- Publicidad -

Jeep se ha adaptado bastante bien dentro del cada vez más grande Grupo Fiat. Si en 2013 alcanzaron su récord histórico con 731.565 unidades, en 2015 quieren alcanzar el millón de ventas en todo el mundo. La estrategia que han decidido seguir en cuanto al carismático modelo Wrangler pasa por la producción de ediciones exclusivas. Ahora llega el turno al Polar y antes de que termine el año se presentará una tercera variante. Todas ellas son limitadas, en el caso del Polar a 100 unidades para España. Estas ediciones, según la propia marca, representan el 55% de las ventas.

Esta versión está disponible tanto en el nuevo color azul Hydro, como en blanco brillante, de dos o cuatro puertas. Tiene adhesivos que muestran las coordenadas 78° S y 106° E que corresponden a la ubicación de Vostok en la Antártida, donde la temperatura es la más baja del planeta: – 89,2°C. Otras de las características del exterior son la parrilla y los faros delanteros, con inserciones en color negro Gloss, la funda rígida de la rueda de repuesto en color carrocería. El logo Jeep de la parrilla, las llantas de aleación de 18” y la tapa del depósito de combustible, todos en el mismo color negro, realzan la imagen del vehículo. El interior cuenta con asientos de cuero negro calefactables con costuras de color blanco perla y el logo “Polar” bordado en la parte superior de los respaldos. El equipamiento de serie también incluye volante de cuero negro con costuras en blanco perla e inserciones color blanco brillante.

En cuanto a la mecánica, no hay alteraciones. El Polar monta un motor diésel 2.8 CRD de 200 CV que puede ser gestionado a través de un cambio manual de 6 velocidades o bien un automático de 5 relaciones. En todo caso, la fuerza se distribuye a las cuatro ruedas y, cuando las cosas se ponen difíciles, podemos hacer uso del diferencial trasero autoblocante, con un bloqueo mecánico y reductor de los de toda la vida. En nuestra toma de contacto pudimos rodar por la nieve de la estación de esquí de La Covatilla, y podemos asegurarles que todavía sigue siendo uno de los reyes de la montaña. Los precios de esta edición especial oscilan entre los 40.300 y los 45.300 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.