Jeep es una marca con una personalidad muy marcada pero, como muchas otras, necesita vender coches a un público masivo. Lo que queremos decir es que fabricar 4×4 puros e icónicos como el Wrangler está muy bien, pero se venden pocos y por encima de los 70.000 euros.
De la anterior generación del Compass se comercializaron 220.000 unidades en Europa, y el nuevo aspira a un resultado aún mejor. No hay que olvidar que competirá en el segmento C-SUV, el más importante del mercado europeo.

El estilo de su carrocería, denominado “Iconic Design” nos parece un acierto, y un factor clave que le permite distinguirse de decenas de competidores con aspecto anodino. Y si se pide con el llamativo color verde “Hawaii” que ilustra estas páginas, su dueño también ganará en seguridad.
Dimensiones, plataforma y espacio interior
El Compass 2026 se fabrica en Melfi (Italia) y gana bastante respecto al anterior, con una distancia entre ejes aumentada en 15,9 cm y un crecimiento total que le lleva hasta los 4,55 metros de largo. El espacio para las plazas traseras ha crecido, y el maletero ofrece 550 litros de capacidad, 45 más que antes.

El nuevo Compass está construido sobre la moderna plataforma STLA del Grupo Stellantis, concebida para modelos híbridos y eléctricos y la misma que usa el Citroën C5 Aircross o los Peugeot 3008 y 5008.
Gama de motores y electrificación
De momento se vende con dos motorizaciones a elegir. El primero, el e-Hybrid con 145 CV y con cambio de doble embrague de seis velocidades. Combina un motor 1.2 tricilíndrico turbo con un motor eléctrico de 29 CV que le apoya. Su consumo medio homologado es de solo 5,9 l/100 km.

La otra opción es el eléctrico puro con 213 CV (4×2), que promete una autonomía de hasta 500 km, y la posibilidad de cargar del 10 al 80% de la batería en poco más de 30 minutos (en un cargador rápido).
Más adelante llegarán un e-Hybrid Plug-In (enchufable, con etiqueta Cero) con 195 CV, y otros dos eléctricos 100×100: 231 CV (4×2) y 375 CV (4×4), con un motor en cada eje.
Tecnología interior y sistemas Jeep
En el amplio interior incorpora un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y una pantalla de infoentretenimiento de 16 pulgadas. Esta integra todas las funciones principales, desde multimedia y navegación hasta llamadas y mandos para la climatización (para el volumen del sonido hay un mando físico).
El cambio se maneja con un mando giratorio y a su izquierda lleva un llamativo selector “Select Terrain” (de color rojo) de serie en todas las versiones. Este introduce ajustes reales para optimizar el rendimiento sobre cualquier superficie.

Según la marca esto se traduce en un nivel de control y adaptabilidad que permite una mayor tracción y estabilidad en cualquier situación. Los conductores pueden elegir entre cinco modos de conducción: Automático, Deportivo, Nieve, Arena/Barro y Eléctrico (este último exclusivo de la versión híbrida enchufable).
Todos los modos integran el control de estabilidad (ESP), que funciona con el ABS, el control de tracción y la gestión del motor para garantizar el comportamiento ajustando la entrega de potencia y la frenada.
Comportamiento, precios y conclusiones
Naturalmente, en una hipotética conducción off-road la tracción total (solo presente en el eléctrico más potente) y los neumáticos serían los factores clave. En todo caso el Compass está pensado esencialmente para circular en asfalto, una superficie sobre la que responde de manera segura y refinada, más precisa y silenciosa de lo que podría sugerir su aspecto “aventurero”.

Según la marca el balanceo se ha reducido un 20 por ciento, y además está a la última en sistemas de ayuda a la conducción. Los precios comienzan desde los 37.900 euros con descuentos incluidos, para el eHybrid. Además cuenta con una oferta de financiación atractiva. Con una entrada de 6.267 euros, un pago mensual de 299 euros y una cuota final de 28.472 euros.
Jeep Compass 2021
En la anterior generación no había versiones eléctricas
aunque sí híbridas enchufables (4Xe), que disponían de
tracción total. El básico era e-Hybrid de 130 CV.

Jeep Compass 2026
Modelo completamente nuevo que aprovecha las sinergias
de Stellantis. A la última en electrificación, más amplio y
con el diseño que se espera de un Jeep.

Sensaciones por minutos
1 minuto
A la mayoría de los SUV podrías intercambiarles los logos y apenas se notaría. Pero el estilo Jeep no se confunde.
5 minutos
El aumento de tamaño le ha venido muy bien, tanto por espacio interior como por aspecto y empaque.
30 minutos
El sistema híbrido funciona bien, aunque en la versión de 145 CV el motor eléctrico solo aporte 29 CV.
58 minutos
Cómodo, seguro y de bajo consumo. Un buen coche familiar, y con ese look aventurero que tanto juego da el fin de semana.
Ficha técnica
PRECIO 37.900 €. (e-Hybrid)
POTENCIA 145 CV.
PRESTACIONES Vel. máx.: 193 km/h. 0-100 km/h: 10 s.
PESO No disponible.
CONSUMO 5,9 l/100 km.
A LA VENTA: Ya








