Jarama Classic: 2ª ronda Iberian Historic Endurance - Revista Car

CLÁSICOS

Jarama Classic: 2ª ronda Iberian Historic Endurance

David Navarro 5 de abril, 2016 | Tiempo de lectura 2-3 min

En un fin de semana en el que el Jarama ha revivido en el pasado gracias al Jarama Classic, se ha celebrado la segunda carrera del Iberian Historic Endurance una prueba en la que míticos modelos del automovilismo y la competición luchan por demostrar que siguen teniendo la chispa de hace décadas.

En esta segunda ronda de la prueba histórica el Ford GT40 lideró la carrera, sin embargo esta estuvo mayormente dominada por el Porsche 911 de López/Rodríguez que se impuso hasta que en el cambio de pilotos, debido a un menor hándicap, el GT40 volvió a la primera posición. En la categoría H1971 el ganador fue Francisco Pinto rcar19_con un BMW 2002 y en la clase H1976 Martínez/Fuster.

IMG_2081

Aunque las previsiones meteorológicas no eran esperanzadoras, el tiempo se portó a pesar del frío y alguna gota de lluvia aislada. Con 44 inscritos de cinco nacionalidades diferentes la emoción iba a estar asegurada. En los entrenamientos del Historic Endurance el claro dominador fue el De Tomaso Pantera de Lieck/Kelleners, piloto que ha participado hasta en nueve ocasiones en Le Mans con marcas como Porsche, Audi y Toyota. Al De Tomaso le intentaron seguir el ritmo los siempre competitivos Porsche 911 3.0 RS.

Iberian Historic Endurance

En la segunda carrera de la prueba, al anterior ganador, el Ford GT40 le venía recuperando terreno el Porsche 911 preparado por «Garagem Aurora» que desde la sexta posición consiguió ponerse en cabeza en tan solo seis vueltas. Los hándicaps de bóxes permitieron al Ford GT40 volver a alcanzar al 911 gracias a un cambio de pilotos que llegó demasiado tarde. La emoción se prolongó durante toda la carrera con la segunda posición de Martínez/Fuster que se aseguraron la primera plaza de la categoría H1976. Jorge López fue segundo con López/Rodríguez heredando la tercera posición después de un “drive through”.

Iberian Historic Endurance

El Ford GT40 también ganó la categoría H1965. Carlos Barbot se garantizó la segunda plaza después de desistir el TVR Griffith y de una divertidísima lucha con Francisco Pinto rcar19_con el BMW 2002 y primero de H1971. El Lotus Seven de Mira-Gomes/Tevos Costa fue el tercer clasificado.

En la categoría H1971 dominó Francisco Pinto rcar19_con su BMW 2002 con la decoración original verde y blanca. La disputa por el segundo lugar fue, nuevamente, entre tres Porsche 911 españoles, con José de los Milagros garantizándose, una vez más por su experiencia, el segundo lugar. La pareja debutante Cintrano/Morcillo estuvo brillante, alcanzando su primer podio para alegría del equipo más habituado a pilotar un Mosler MT900.

Iberian Historic Endurance

Por último, la categoría de coches hasta 1300 cc del Iberian Historic Endurance la ganó el madrileño José Álvarez del Manzano, que tuvo un fin de semana perfecto, además de ser el piloto más querido por el público. Luis Prates con un Datsun 1200 se clasificó en segunda posición y Luis Delso/Carlos de Miguel, con un bonito Alfa Romeo Giullietta Sprint 1300, obtuvieron la tercera plaza del podio.

Iberian Historic Endurance

Este mismo Alfa Romeo, por estar homologado en 1961, ganó el Index de Performance por lo que se llevó el exclusivo reloj Cuervo & Sobrinos. En segunda posición quedó el Porsche 356 de Guillermo Velasco, seguido del Ford Cortina Lotus de Luis Sousa Ribeiro. Diogo Ferrão, responsable del Iberian Historic Endurance, comentó: -“Tanto nuestra Organización, como el Circuito, tienen que agradecer a los pilotos y a los equipos por el fantástico fin de semana de carreras, Hicimos nuevos amigos en este fin de semana madrileño para el recuerdo. Volvemos a casa con la sensación del deber cumplido y ya estamos pensando en el “Grand Prix Historique de Pau”, que se celebrará los próximos días 21 y 22 de mayo.

Iberian Historic Endurance

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • VIII Concentración de Clásicos en Fuensalida: historia familiar

    Con el cielo nublado y la ilusión por las nubes del que va a un evento repleto de historia del automovilismo, pongo...

  • ClassicMadrid 2020 pabellón cristal
  • Llega ClassicMadrid 2020, tu salón del clásico del 21 al 23 de febrero

    Vuelve la reunión para aficionados a los clásicos en la capital por 25 años consecutivo, repitiendo en el pabellón de...

  • VII Retro Málaga
  • VII Retro Málaga: buen ambiente para el motor clásico

    El Salón VII Retro Málaga completó su séptima edición tras una jornada dominical de ambiente festivo y varias...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración