- Publicidad -

En un fin de semana en el que el Jarama ha revivido en el pasado gracias al Jarama Classic, se ha celebrado la segunda carrera del Iberian Historic Endurance una prueba en la que míticos modelos del automovilismo y la competición luchan por demostrar que siguen teniendo la chispa de hace décadas.

En esta segunda ronda de la prueba histórica el Ford GT40 lideró la carrera, sin embargo esta estuvo mayormente dominada por el Porsche 911 de López/Rodríguez que se impuso hasta que en el cambio de pilotos, debido a un menor hándicap, el GT40 volvió a la primera posición. En la categoría H1971 el ganador fue Francisco Pinto con un BMW 2002 y en la clase H1976 Martínez/Fuster.

IMG_2081

Aunque las previsiones meteorológicas no eran esperanzadoras, el tiempo se portó a pesar del frío y alguna gota de lluvia aislada. Con 44 inscritos de cinco nacionalidades diferentes la emoción iba a estar asegurada. En los entrenamientos del Historic Endurance el claro dominador fue el De Tomaso Pantera de Lieck/Kelleners, piloto que ha participado hasta en nueve ocasiones en Le Mans con marcas como Porsche, Audi y Toyota. Al De Tomaso le intentaron seguir el ritmo los siempre competitivos Porsche 911 3.0 RS.

Iberian Historic Endurance

En la segunda carrera de la prueba, al anterior ganador, el Ford GT40 le venía recuperando terreno el Porsche 911 preparado por “Garagem Aurora” que desde la sexta posición consiguió ponerse en cabeza en tan solo seis vueltas. Los hándicaps de bóxes permitieron al Ford GT40 volver a alcanzar al 911 gracias a un cambio de pilotos que llegó demasiado tarde. La emoción se prolongó durante toda la carrera con la segunda posición de Martínez/Fuster que se aseguraron la primera plaza de la categoría H1976. Jorge López fue segundo con López/Rodríguez heredando la tercera posición después de un “drive through”.

Iberian Historic Endurance

El Ford GT40 también ganó la categoría H1965. Carlos Barbot se garantizó la segunda plaza después de desistir el TVR Griffith y de una divertidísima lucha con Francisco Pinto con el BMW 2002 y primero de H1971. El Lotus Seven de Mira-Gomes/Tevos Costa fue el tercer clasificado.

En la categoría H1971 dominó Francisco Pinto con su BMW 2002 con la decoración original verde y blanca. La disputa por el segundo lugar fue, nuevamente, entre tres Porsche 911 españoles, con José de los Milagros garantizándose, una vez más por su experiencia, el segundo lugar. La pareja debutante Cintrano/Morcillo estuvo brillante, alcanzando su primer podio para alegría del equipo más habituado a pilotar un Mosler MT900.

Iberian Historic Endurance

Por último, la categoría de coches hasta 1300 cc del Iberian Historic Endurance la ganó el madrileño José Álvarez del Manzano, que tuvo un fin de semana perfecto, además de ser el piloto más querido por el público. Luis Prates con un Datsun 1200 se clasificó en segunda posición y Luis Delso/Carlos de Miguel, con un bonito Alfa Romeo Giullietta Sprint 1300, obtuvieron la tercera plaza del podio.

Iberian Historic Endurance

Este mismo Alfa Romeo, por estar homologado en 1961, ganó el Index de Performance por lo que se llevó el exclusivo reloj Cuervo & Sobrinos. En segunda posición quedó el Porsche 356 de Guillermo Velasco, seguido del Ford Cortina Lotus de Luis Sousa Ribeiro. Diogo Ferrão, responsable del Iberian Historic Endurance, comentó: -“Tanto nuestra Organización, como el Circuito, tienen que agradecer a los pilotos y a los equipos por el fantástico fin de semana de carreras, Hicimos nuevos amigos en este fin de semana madrileño para el recuerdo. Volvemos a casa con la sensación del deber cumplido y ya estamos pensando en el “Grand Prix Historique de Pau”, que se celebrará los próximos días 21 y 22 de mayo.

Iberian Historic Endurance