- Publicidad -

Más de veinte mil aficionados se citaron este pasado fin de semana para celebrar el 50º Aniversario del Circuito del Jarama. En él se enfrentaron las diferentes categorías siendo los coches históricos de 1965 y 1971 los primeros en competir. En los H-1965, el piloto madrileño Carlos de Miguel se situó en primer lugar desde el principio con un Elva Mk7 haciéndose con la victoria. El segundo lugar lo obtuvieron Magalhães/Marques y el tercero, Carlos Barbot ambos con un Lotus Elan.

En la segunda carrera, el pilo de la escudería Repsol Classic volvió a conseguir la primera posición mientras que la pareja Magalhães/Marques defendía la segunda. El Porsche 911 2.4, pilotado por José de Milagros, sorprendió al grupo y consiguió adelantarlos. Esta suerte terminó cuando se cambió el piloto por el vencedor de la “Clio Cup” española que terminó en cuarto lugar. El “Idex of Performance” patrocinado por la marca relojera Cuervo y Sobrinos, lo ganaron Fernando Soares/Rui Costa al volante de un Mini Cooper S MK1.

A continuación, se encontraron en el asfalto los coches históricos de 1971 a 1981. Entre los Pre-1971, el Porsche preparado por ASM Team y pilotado por Bastos Rezende/ Pais do Amaral ganó la carrera sin dificultad. Antonio Sainz, hermano de Carlos Sainz, se hizo con la segunda posición, al volante de su BMW 2002. En la categoría Pre-1981, los portugueses Oliveira/ Silva consiguieron estar delante en las dos carreras.

La categoría 1980 a 1994 fue organizada por el RACE y M80 Radio. Las dos carreras de turismos hasta 1994 las ganó Manuel Hermida en su BMW M3, seguido por Eugenio Fernández al volante de un Peugeot 205. Dos vehículos que dieron un gran espectáculo fueron el BMW 635 y el Mercedes 190 2.5 16v que se clasificaron en las dos primeras posiciones de la categoría de Turismos hasta 1988. Por último, cabe destacar el BMW M3 GTS de Juan Miranda y el Porsche 968 de Juan Carlos Zorrilla, en la categoría de turismos anteriores a 1994, que consiguieron clasificarse en las dos primeras posiciones.

La próxima prueba de Historic Endurance se celebrará los días 24 y 25 de octubre en el “Algarve Classic Festival” y ya cuenta con la parrilla completa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis − tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.