- Publicidad -

Poco a poco vemos cada vez más vivo el circuito del Jarama. El pasado fin de semana el trazado madrileño volvió a acoger un evento de gran magnitud, en ese caso la primera edición del “SEAT Festival, Clásicos y Familia”. El motivo era celebrar el 68 cumpleaños de la marca española y también el de uno de su modelos más míticos, el SEAT 124, que cumplía este año 50 primaveras.

Más de 6.000 personas y 500 vehículos fuero en sábado al Jarama, no solo los homenajeados SEAT 124, sino todo s los modelos históricos de la marca española y sus modelos Cupra. No faltaban los 600, 850, los Ritmo, Ibiza, 1430 o 131 con los derivados de cada uno. Se vieron coches tan especiales como las preparaciones Abarth en los 600, los 850 Sport, y hasta un 600 descapotable de algún carrocero manitas…

La propia SEAT desplegó buena parte de su colección de Coches Históricos, con las unidades en perfecto estado que posee la marca con algunas joyas como el 124 1800 que corrió el Rallye de Montecarlo del 77 con Salvador Cañellas, que tampoco se perdió la cita.

Como se trataba de una fiesta para toda la familia, SEAT preparó un día de recreo y diversión para todos, con actuaciones musicales, talleres, atracciones y cuenta cuentos para los más pequeños y espectáculos de circo. Incluso había réplicas de SEAT a pedales, entre las que se encontraba la réplica del SEAT 124 “1 millón”, que salió de la fábrica de la marca en julio de 1969, siendo el vehículo 1 millón producido desde que la marca nació el 9 de mayo de 1950.

Incluso SEAT preparó test drive con la actual gama de la marca para que el legado de la firma no se pierda. Tiene pinta de que este primer SEAT Festival, Clásicos y Familia se repetirá en el futuro, volviendo a reunir a todos los seguidores y amantes de la marca que motorizó nuestro país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 + 19 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.