- Publicidad -

Para contrastar un poco con su recientemente confirmado Jaguar I-Pace, el departamento de Jaguar Land Rover Classic Works llevó a Ginebra un “restomod” muy especial por el coche usado y por el dueño de este. Se tarta de un Jaguar XJ6 del batería de Iron Maiden, Nicko McBrain, al cual han apodado como “Greatest Hits”. Un modelo que este año 2018 cumple nada menos que 50 años, un XJ que hoy en día sigue vivo en la gama.

Queda claro que el batería de la banda británica es fan de Jaguar, pues además del XJ6 tiene otros modelos de Jaguar en su colección, como un XKR-S personalizado por la marca. Nicko tiene el XJ6 desde hace años, pero el coche quedó medio abandonado en Inglaterra cuando se mudó a Estados Unidos, guardado por Steve Harris en su garaje, el bajista de Iron Maiden. Dado que su Jaguar XJ6 ha cumplido ya los 25 años, ahora puede llevarlo a Estados Unidos como clásico.

El equipo de Jaguar Land Rover Classic Works de Coventry ha trabajado codo con codo con Nicko McBrain para personalizar la berlina inglesa. Para su remodelación completa se han necesitado 3.500 horas y se restauraron más de 4.000 piezas, que fueron revisadas, modificadas y algunas necesitaron volver a fabricarse o diseñarse.

En su carrocería se modificaron los paragolpes, que ahora son más modernos, una calandra nueva, faros LED, unas manecillas de las puertas del XJ Series 2, retrovisores nuevos y la magnífica pintura de color malva. Bajo esa pintura se esconde un sistema de suspensión moderno, los cuales incluso se pueden regular en su parte trasera.

En cuanto a la mecánica Jaguar y Nicko han mantenido el motor de seis cilindros en línea de 4.2 litros de 1984, con su correspondiente restauración, pero ahora con tres carburadores SU de E-Type por petición expresa del batería inglés. Nueva línea de escape con nuevas colas cierran el conjunto mecánico, acompañado por una dirección asistida y un climatizador moderno.

Por dentro este Jaguar XJ6 tiene todo lujo de detalles y muchos detalles de lujo. Lleva cuero rojo con las costuras en negro, hay apliques de madera de sicómoro gris oscuro, pues es la misma que tiene él en su batería. Siguiendo con más guiños musicales, la botonería y los controles cromados están inspirados en los que llevan los amplificadores Marshall y los pedales del acelerador y el freno son como los de su batería. El equipo de sonido tenía que estar a la altura, así que Jaguar ha montado unos altavoces Bower & Wilkins de un Jaguar XF de 2012 para dar vida al equipo Alpine y los amplificadores de 1.100 W de potencia.

Pero sin duda, el detalle más guay de este Jaguar XJ6 es su volante, forrado en cuero y de tres radios al estilo clásico, con un dibujo en su centro de un Eddie, la mascota de Iron Maiden, convertido a Jaguar.

Visitamos Jaguar Land Rover Classic Works, resurrección en Coventry

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ocho − uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.