El Jaguar XJ6 del batería de Iron Maiden vuelve a la vida en forma de restomod

CLÁSICOS

El Jaguar XJ6 del batería de Iron Maiden vuelve a la vida en forma de restomod

David Navarro 7 de marzo, 2018 | Tiempo de lectura 4-5 min

Para contrastar un poco con su recientemente confirmado Jaguar I-Pace, el departamento de Jaguar Land Rover Classic Works llevó a Ginebra un «restomod» muy especial por el coche usado y por el dueño de este. Se tarta de un Jaguar XJ6 del batería de Iron Maiden, Nicko McBrain, al cual han apodado como «Greatest Hits». Un modelo que este año 2018 cumple nada menos que 50 años, un XJ que hoy en día sigue vivo en la gama.

Queda claro que el batería de la banda británica es fan de Jaguar, pues además del XJ6 tiene otros modelos de Jaguar en su colección, como un XKR-S personalizado por la marca. Nicko tiene el XJ6 desde hace años, pero el coche quedó medio abandonado en Inglaterra cuando se mudó a Estados Unidos, guardado por Steve Harris en su garaje, el bajista de Iron Maiden. Dado que su Jaguar XJ6 ha cumplido ya los 25 años, ahora puede llevarlo a Estados Unidos como clásico.

El equipo de Jaguar Land Rover Classic Works de Coventry ha trabajado codo con codo con Nicko McBrain para personalizar la berlina inglesa. Para su remodelación completa se han necesitado 3.500 horas y se restauraron más de 4.000 piezas, que fueron revisadas, modificadas y algunas necesitaron volver a fabricarse o diseñarse.

En su carrocería se modificaron los paragolpes, que ahora son más modernos, una calandra nueva, faros LED, unas manecillas de las puertas del XJ Series 2, retrovisores nuevos y la magnífica pintura de color malva. Bajo esa pintura se esconde un sistema de suspensión moderno, los cuales incluso se pueden regular en su parte trasera.

En cuanto a la mecánica Jaguar y Nicko han mantenido el motor de seis cilindros en línea de 4.2 litros de 1984, con su correspondiente restauración, pero ahora con tres carburadores SU de E-Type por petición expresa del batería inglés. Nueva línea de escape con nuevas colas cierran el conjunto mecánico, acompañado por una dirección asistida y un climatizador moderno.

Por dentro este Jaguar XJ6 tiene todo lujo de detalles y muchos detalles de lujo. Lleva cuero rojo con las costuras en negro, hay apliques de madera de sicómoro gris oscuro, pues es la misma que tiene él en su batería. Siguiendo con más guiños musicales, la botonería y los controles cromados están inspirados en los que llevan los amplificadores Marshall y los pedales del acelerador y el freno son como los de su batería. El equipo de sonido tenía que estar a la altura, así que Jaguar ha montado unos altavoces Bower & Wilkins de un Jaguar XF de 2012 para dar vida al equipo Alpine y los amplificadores de 1.100 W de potencia.

Pero sin duda, el detalle más guay de este Jaguar XJ6 es su volante, forrado en cuero y de tres radios al estilo clásico, con un dibujo en su centro de un Eddie, la mascota de Iron Maiden, convertido a Jaguar.

Visitamos Jaguar Land Rover Classic Works, resurrección en Coventry

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Así es el sueño de todo aficionado a los clásicos ingleses, Jaguar Land Rover Classic Works

      Las grandes marcas saben cuidar de su pasado y muchas poseen un departamento especial para su historia, para sus coches...

    • jaguar e-type
    • Jaguar E-Type: la historia de un icono

      El Jaguar E-Type al descubierto El Jaguar E-Type ha sido elogiado como uno de los coches deportivos más importantes y...

    • Visitamos Jaguar Land Rover Classic Works, resurrección en Coventry

      Compré un Land Rover Serie 1 recientemente, y me ha cambiado como ser humano. Lo he querido siempre, pero decidí...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración