Jaguar ha lanzado las primera imágenes de su próximo modelo, el Jaguar XF Sportbrake. La variante familiar aterrizará en el mercado a final de este año, ofreciendo una mejora en la practicalidad frente a la carrocería sedán, aumentado el espacio en el maletero. En las imágenes podemos ver que el Sportbrake ofrecerá un amplio techo panorámico de cristal.
Ian Callum, diseñador jefe de Jaguar, afirma que el XF Sportbrake traerá «nuevos niveles de practicalidad sin sacrificar ni su maniobrabilidad dinámica ni su diseño deportivo». Las imágenes oficiales no muestran el perfil del XF Sporbrake; sin embargo, Callum promete un diseño lateral con líneas que desembocan en la parte central del portón trasero, con una capacidad estimada de 600 litros ampliables hasta los 1.700 litros con los asientos abatidos.
La versión Sportbrake adoptará las motorizaciones del modelo con la carrocería de cuatro puertas con motorizaciones diésel– desde los 163 CV hasta los 180 CV– y gasolina que van desde los 300 CV hasta los 375 CV. La versión wagon del XF se posiciona como rival directo del Audi A6 Avant, Mercedes Clase E Estate y BMW Serie 5 Touring, siendo la única variante familiar de la marca británica. De momento no sabemos aún si la variante XFR-S Sportbrake, el cual montaría un motor turboalimentado V8 de 5.0 litros de 575 CV.
https://www.youtube.com/watch?v=d07hCJwJ8Ms&feature=youtu.be