El nuevo Jaguar XF seguirá fiel a su estilo coupé pero con mejoras técnicas como un mayor número de contenido en aluminio o mayor rigidez. Sus dimensiones se han reducido, tanto en longitud como en altura, sin variar la comodidad que proporciona la amplitud de habitáculo de un coche con estas características.
En cuanto a motorizaciones dispondrá de cuatro opciones a elegir. Dos motores diésel de 2.0 litros con 163 CV o 180 CV o 3.0 V6 con doble turbocompresor que llega hasta los 300 CV y 700 Nm de par. También habrá un gasolina 2.0i4 turboalimentado con un rendimiento de 240 CV y otro 3.0 V6 sobrealimentado en versión de 340 CV o 380 CV.
La transmisión automática y la tracción a las cuatro ruedas estarán disponibles en algunos mercados, según la motorización elegida. Los sistemas de seguridad e infoentretenimiento también han sido mejorados como ocurre por ejemplo en el nuevo sistema “InControl Touch Pro” con pantalla táctil de 10,2 pulgadas o el sistema de control de tracción.
El debut mundial será en el Salón Internacional de Nueva York el próximo 1 de abril, pero mientras tanto en Jaguar han decidido que conozcamos su aspecto de una forma espectacular. El especialista británico Jim Dowdall (protagonista de James Bond o Indiana Jones), ha conducido el nuevo Jaguar XF durante 240 metros sobre cables, cruzando uno de los muelles del Royal Docks en Londres. Con esto se pone de manifiesto la ligereza del vehículo gracias a la utilización del aluminio.