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En este nuevo modelo se ha optimizado el espacio interior, el peso y la seguridad. El habitáculo es muy espacioso y ofrece altos niveles de confort a sus ocupantes. Además, mantiene la esencia de Jaguar del lujo y la exclusividad utilizando materiales de la mejor calidad e incorporando lo último en tencnología para la asistencia del conductor.

El Jaguar XE está fabricado y desarrollado en la nueva planta de fabricación de Jaguar, que ha creado 1.400 puestos de trabajo. Estará disponible en dos versiones. La más pequeña será un motor diésel 2.0 de 160 CV alcanza los 250 km/h. Para la versión S, el XE llevará un potente motor gasolina de inyección directa V6 3.0 que ya ha sido probado en los modelos XF, XJ y F-Type. El XE está hecho de los mejores materiales, que en su mayoría son paneles de aluminio adheridos y remachados. El 70% de estos paneles son de alta resistencia. Para las zonas críticas se ha utilizado acero de alta resistencia, como por ejemplo las puertas y el portón del maletero. Gracias a ello se ha conseguido un coche muy ligero. La carrocería sin pintura pesa 342 kilos y sin las puertas, 251 kilos.

A pesar de la bonita forma cupé, el Jaguar XE optimiza al máximo el espacio tanto en la parte de delante como en la trasera. Ofrece un amplio espacio para los ocupantes. La altura que hay en la zona de atrás iguala a la de modelos de la competencia.

El nuevo XE se empezará a fabricar en enero, y estará disponible con dos tipos de transmisión. Una será una caja manual de seis velociades –primera caja manual que se incorpora a un Jaguar desde el año 2009– que es entre un 10% y un 20% más ligera que otras alternativas. La otra, una caja automática de ocho velocidades, con un programa de cambio de marchas optimizado que se adapta al estilo de conducción de cada cliente.

 

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