El Jaguar XE SV Project 8 se corona como la berlina más veloz en Nürburgring - Revista Car
jaguar-xe-sv-project-8jaguar-xe-sv-project-8

ACTUALIDAD MOTOR

El Jaguar XE SV Project 8 se corona como la berlina más veloz en Nürburgring

RevistaCAR 30 de noviembre, 2017 | Tiempo de lectura 2 min

Es el modelo más rápido de la marca británica, por tanto, no es de extrañar que haya logrado batir el récord de vuelta de la berlina más rápida en el trazado alemán, el cual pertenecía, hasta ahora, al Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde con un tiempo de 7 minutos y 32 segundos. Ahora, el Jaguar XE SV Project 8 ha irrumpido en el «infierno verde» parando el crono en 7 minutos y 21,23 segundos.

El XE SV Project 8, creación de la división Jaguar Special Vehicle Operations (SVO), monta un motor V8 turboalimentado de 5.0 litros, el cual desarrolla una potencia total de 600 CV que se transmiten a ambos ejes a través de un versión modificada de la transmisión automática ZF de ocho velocidades. Hablamos del modelo de la marca más potente hasta la fecha, superando las cifras de su superdeportivo, el F-Type

Su aceleración de 0-100 km/h es de 3,3 segundos, batiendo al Jaguar F-Type SVR de tracción total por dos décimas. Traducción: entra en un segmento de la talla del Porsche 911 GT3 y el BMW M4 GTS.

Aunque el diseño exterior es similar al del XE «estándar», vemos que ha recibido una carrocería más aerodinámica y ensanchada: el 75% de la carrocería es completamente nueva, dejando únicamente las puertas delanteras y el techo como elementos heredados directamente de la variante de calle. Las luces delanteras se han adelantado en 14 mm para permitir mayor refrigeración del motor.

A su vez, el XE SV Project 8 presenta un capó de fibra de carbono que es 3 kg más liviano que el del modelo de producción. Su cuerpo ensanchado presenta unos pasos de ruedas con una anchura adicional de 55 mm, todo para acomodar los nuevos neumáticos de 305 mm de banda de rodadura. Las puertas traseras han sido rediseñadas por el equipo de SVO.

El fabricante británico afirma que el nuevo modelo produce más de 122 kg de carga aerodinámica a una velocidad de 300 km/h -siendo 322 km/h su velocidad máxima . Su producción está limitada a 300 unidades y tendrá un precio de unos 170.000 euros, aunque ninguna de estas unidades se podrán adquirir en España.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Jaguar XE SV Project 8
  • ¡Desenjaulado! Así luce y suena el nuevo Jaguar XE SV Project 8 de 600 CV

    En Jaguar han tirado la casa por la ventana y han creado sus coche más potente hasta ahora. Un sedán de 600 CV que poco...

  • El Jaguar XE SV Project 8 se libera del alerón en esta versión Touring

    A imagen y semejanza de lo que hace Porsche con su GT3, en Jaguar han considerado que era hora de sacar un XE SV Project...

  • Jaguar XE SV Project 8
  • El Jaguar XE SV Project 8 atacará en Nürburgring para ser la berlina más rápida

    ¿Menuda sorpresa no? Que un fabricante quiera tener el coche más rápido de su categoría en Nürburgring, la máquina más...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración