¡Desenjaulado! Así luce y suena el nuevo Jaguar XE SV Project 8 de 600 CV - Revista Car
Jaguar XE SV Project 8Jaguar XE SV Project 8

ACTUALIDAD MOTOR

¡Desenjaulado! Así luce y suena el nuevo Jaguar XE SV Project 8 de 600 CV

David Navarro 28 de junio, 2017 | Tiempo de lectura 2-3 min

En Jaguar han tirado la casa por la ventana y han creado sus coche más potente hasta ahora. Un sedán de 600 CV que poco parece un modelo de calle sino un coche de circuito listo para la acción. Forma parte de su programa de Special Vehicles y es el Jaguar XE SV Project 8, todo un minino agresivo  dispuesto a hacer que el Jaguar XE parezca una fiera temible con su aspecto y su mecánica. 

Salta a la vista que no es un XE cualquiera con esos ensanches en la carrocería y esos apéndices aerodinámicos. Y es que el Jaguar XE SV Project 8 está llamado a ser el Jaguar más rápido y potente de su historia. En su morro se aprecia un paragolpes especial para refrigerar mejor su motor V8, además de un splitter de posición regulable. Tanto esta zona como el capó son de fibra de carbono, material también presente en su zaga, como el difusor trasero, las aletas y el alerón, que también puede modificarse su posición. 

Jaguar XE SV Project 8

Jaguar ha pensado en todo para lograr una buena aerodinámica y hasta ha carenado los bajos del XE SV Project 8. En el apartado de la suspensión se ha instalado un dispositivo para ajustarla, de modo que tanto en marcha como parado se puede subir o bajar la altura del chasis, pudiendo rebajarla 15 milímetros si fuéramos por ejemplo a entrar a circuito. En este «set-up» casi de competición también se incorporan unas llantas de 20″, discos de freno cerámicos y un curioso y sofisticado componente, rodamientos de nitruro de silicio, usados en F1.

Vayamos a su parte más interesante. Esconde bajo el capó un motor V8 con compresor que rinde 600 CV. El Jaguar XE SV Project 8 además monta un sistema de escape de titanio con apertura de válvulas activas y tracción total ajustado para la ocasión. Solo así es capaz de lograr hacer el 0 a 100 km/h en 3.3 segundos y catapultarse hasta los 320 km/h de velocidad máxima. 

¿Radical verdad? Pues aún puede serlo más porque Jaguar da a elegir dos configuraciones para el XE SV Project 8. Se trata de una normal de cuatro plazas o el paquete opcional llamado Track-Pack que lleva unos arneses, asientos bacquet y jaula de seguridad en lugar de banqueta trasera. En total se consigue un ahorro de 12,2 kilos.

Sin duda es el felino más llamativo de Jaguar y también será muy exclusivo, pues del Jaguar XE SV Project 8 solo se fabricarán 300 unidades. Una pena teniendo en cuenta que sería un excelente rival del BMW M4 GTS o los Mercedes AMG C 63 S. Su precio en Reino Unido es de 150.000 libras, unos 170.000 euros. Será difícil ver uno.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • jaguar-xe-sv-project-8
  • El Jaguar XE SV Project 8 se corona como la berlina más veloz en Nürburgring

    Es el modelo más rápido de la marca británica, por tanto, no es de extrañar que haya logrado batir el récord de vuelta...

  • El Jaguar XE SV Project 8 se libera del alerón en esta versión Touring

    A imagen y semejanza de lo que hace Porsche con su GT3, en Jaguar han considerado que era hora de sacar un XE SV Project...

  • Jaguar XE SV Project 8
  • El Jaguar XE SV Project 8 atacará en Nürburgring para ser la berlina más rápida

    ¿Menuda sorpresa no? Que un fabricante quiera tener el coche más rápido de su categoría en Nürburgring, la máquina más...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración