El Jaguar más extremo, el XE SV Project 8, 600 CV de puro rugido V8 - Revista Car
Jaguar XE SV Project 8Jaguar XE SV Project 8

ACTUALIDAD MOTOR

El Jaguar más extremo, el XE SV Project 8, 600 CV de puro rugido V8

Macarena Lopez 26 de mayo, 2017 | Tiempo de lectura 2-3 min

La división más extrema de Jaguar Land Rover, denominada SVO (Special Vehicle Operations), prepara un nuevo vehículo, el más radical hasta el momento de la marca inglesa, el nuevo Jaguar XE SV Project 8, tendrá una producción limitada a 300 unidades y se convertirá en el coche de calle más radical hasta el momento de Jaguar.

En el nuevo Jaguar XE SV Project 8 nos encontramos una versión extrema del Jaguar XE, pero esta vez ha sido la división SVO quien ha cogido a la berlina y le ha metido mano hasta límites que nunca se habían alcanzado. Bajo el capó, nos encontramos un V8 de 5.0 litros y 600 CV de potencia, el más potente de Jaguar hasta el momento y además goza de la libertad de poder circular legalmente por las carreteras de todo el mundo.

Nürburgring Nordschleife está siendo el escenario donde el Jaguar XE SV Project 8 está siendo testeado, bajo un camuflaje típico de SVO Desing, esta bestia está exprimiendo todos los CV de los que dispone para que los 300 afortunados que se hagan con uno de estos XE SV Project 8 puedan disfrutar de esta versión de carreras en la carretera.

Esta unidad se convierte en el segundo vehículo de calle de edición limitada lanzado por la división SVO, tras el Jaguar F-TYPE Project 7 que se presentó en 2014 el éxito fue rotundo. Esta vez y con un V8 sobrealimentado más ajustado, el 5.0 litros del XE SV Project 8, espera contar con 300 unidades disponibles para los clientes de todo el mundo.

John Edwards, Director General de Jaguar Land Rover Operaciones Especiales explicó: «El momento es ahora, para la división SVO de producir el coche de carretera con el rendimiento más extremo en la historia de Jaguar. El equipo SVO está entusiasmado por el espíritu del rendimiento y comprometido a crear la experiencia de conducción más emocionante imaginable. «Nuestros clientes en todo el mundo estaban encantados con el proyecto F-TYPE 7. Este nuevo XE SV Project 8 lleva la aerodinámica y la ingeniería de rendimiento a otro nivel – está concebido para los entusiastas y los coleccionistas más exigentes. El precio de un coche deportivo de rendimiento extremo disponible en un número estrictamente limitado reflejará eso «.

El momento de su presentación oficial podrá verse en la página web de Jaguar el 28 de junio de este año y será presentado en vivo en el festival de velocidad en Goodwood que se celebra en WestSussex, Reino Unido el 30 de junio.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Jaguar XE SV Project 8
  • ¡Desenjaulado! Así luce y suena el nuevo Jaguar XE SV Project 8 de 600 CV

    En Jaguar han tirado la casa por la ventana y han creado sus coche más potente hasta ahora. Un sedán de 600 CV que poco...

  • El Jaguar XE SV Project 8 se libera del alerón en esta versión Touring

    A imagen y semejanza de lo que hace Porsche con su GT3, en Jaguar han considerado que era hora de sacar un XE SV Project...

  • Jaguar XE SV Project 8
  • El Jaguar XE SV Project 8 atacará en Nürburgring para ser la berlina más rápida

    ¿Menuda sorpresa no? Que un fabricante quiera tener el coche más rápido de su categoría en Nürburgring, la máquina más...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración