Jaguar i-Pace, nombrado en Ginebra coche del año en Europa

Es el primer eléctrico puro de producción en Jaguar. Ahora, el jurado del coche del año ha sentenciado que el Jaguar i-Pace es el mejor de 2019.

El Jaguar i-Pace dispone de una batería de iones de litio de 90kWh de última generación con la que ofrece el rendimiento de un súper deportivo, haciendo de 0 a 100km/h en tan solo 4,8 segundos. Además, une a esta deportividad la practicidad que le da una autonomía de 480km (en el ciclo WLTP) y un tiempo de recarga de hasta el 80% en 40 minutos con un cargador de 100kW CC. El i-Pace aúna el aspecto de un prototipo con la inteligencia artificial de la próxima generación para ser el vehículo EV perfecto para el día a día que todo consumidor ha estado esperando.

Jaguar i-Pace, nombrado en Ginebra coche del año en Europa

Nosotros lo probamos hace ya unos meses, y el buen rendimiento de este coche nos dejó de lo más sorprendidos. Al carecer de motor de combustión interna y túnel de transmisión, ha sido posible diseñar el i-Pace con el habitáculo adelantado, ampliar la distancia entre ejes y recortar los voladizos. Esto permite que la silueta sea más aerodinámica y que la parte trasera tenga unas proporciones más potentes. También aumenta el espacio interior y mejora la dinámica y la visibilidad del vehículo.

Diseñado y desarrollado en el Reino Unido, el Jaguar i-Pace se fabrica en Plant Graz, Austria, como parte del acuerdo de Jaguar Land Rover con Magna Steyr.