Jaguar revela el Future-Type Concept junto con «sayer», el volante inteligente

La marca británica ha mostrado por primera vez el Future-Type, una visión de cómo lucirán sus modelos a partir de 2040, equipado con lo que se llama el volante del futuro: una inteligencia artificial, activada por voz que no está vinculada físicamente al coche.

Este novedoso prototipo es 100% autónomo y es una representación virtual de en qué se convertirán los coches del mañana, cuando se “alquilen” en vez de comprarse de modo tradicional. El Future-Type ha sido mostrado en el festival tecnológico de Jaguar Land Rover.

Jaguar revela el Future-Type Concept junto con «sayer», el volante inteligente

El coche tiene un diseño afilado con una configuración de asientos 2+1, la cual está pensada para optimizar la conducción en entornos urbanos y en los aparcamientos. También existe la opción de redistribuir los asientos “cara a cara” durante el modo de conducción autónoma.

El director de diseño de Jaguar, Ian Callum, lo describe como un proyecto que cambiaría nuestra perspectiva de la adquisición de un coche y la utilización del mismo. El volante inteligente se llama “Sayer”, nombrado así por el famoso diseñador de Jaguar Malcolm Sayer. Será la única parte del coche que se pueda adquirirse, en una movilidad del futuro en la que no existirá el concepto de coche particular.

Sayer está diseñado para ser transportado incluso dentro de las casas de los clientes y utilizarse como mera ornamentación, posibilitando una conectividad no solo con tu coche, sino con los diferentes aparatos electrónicos de tu casa. Lo sé, parece ciencia-ficción, pero será el futuro.