Continuando con la celebración del 70 cumpleaños del histórico Jaguar XK 120, la firma británica acaba de presentar el Jaguar F-Type rally car, una edición especial limitada a dos unidades que lleva al deportivo inglés a nuevos terrenos. Corría el año 1948 cuando Jaguar presentó su primer modelo deportivo, el ya mítico XK 120. Se trataba de un coche rompedor para la época que, no solo era el coche de producción más veloz, sino que consiguió sendos éxitos en el mundo de los rallies, concretamente en la Copa de los Alpes y en Rally de Tulpen y en el Rally de Cataluña.

el Jaguar F-Type rally car y el XK 120

¿Qué hace al Jaguar F-Type rally car especial?

Para honrar dichos éxitos, el Jaguar F-Type, deportivo por excelencia de la marca, se ha tornado algo más salvaje, incorporado modificaciones que, en concordancia con las normas de la FIA, han dado lugar a una de las más originales y especiales versiones del convertible inglés. Con una estética tomada del recientemente presentado F-Type Chequered Flag, el nuevo Jaguar F-Type rally car incorpora elementos que le dotan de un aspecto único. Con cuatro faros montados sobre el capó, una decoración exclusiva adornando su carrocería, jaula antivuelco, asientos deportivos y arneses de seis puntos, el aspecto del deportivo ya nos indica que nos encontramos ante una edición especial.

Pese a esto, lo que hace especial al Jaguar F-Type rally car no es precisamente su estética. Bajo el capó encontramos un motor cuatro cilindros de 2.000 cc que desarrolla 300 CV, el mismo que el de la versión estándar del modelo. Sin embargo, este se complementa con nuevos frenos perforados con pinzas de cuatro pistones -tanto en el eje delantero como en el trasero-, amortiguadores de competición fabricados a mano, muelles menos rígidos, suspensión regulable y un diferencial de deslizamiento limitado. Todas estas especificaciones, en combinación con el freno de mano hidráulico y las llantas y ruedas de competición -estas últimas especiales para tierra-, hacen del nuevo Jaguar F-Type rally car un serio contendiente en el mundo de los rallies.

el Jaguar F-Type rally car en un tramo de rallies

“La oportunidad de diseñar un coche de rallies no se presenta todos los días, por lo que la idea de transformar uno de nuestros modernos deportivos en un bólido de semejantes características me fascinó desde el principio.” comenta Ian Callum, director de diseño de Jaguar. La creación del escocés resulto ser un éxito, tal y como se pudo comprobar en el tramo del rally de Walter Arenas, en Gales, dónde se probaron las cualidades del F-Type rally car. De ahora en adelante las dos unidades de la versión especial recorrerán el mundo entero, asistiendo a eventos organizados por el fabricante para conmemorar el 70 aniversario de la inmersión en la deportividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 + 11 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.