En Jaguar están de cumpleaños, pues en 1948 un XK 120 hizo que la marca inglesa debutara en competición por primera vez. Un hito que inició una larga trayectoria en el motorsport y que hace que Jaguar cumpla hoy 70 años en competición. Para celebrarlo nace este Jaguar F-Type Chequered Flag, una edición especial cargada de detalles para hacer aún más apetecible al deportivo inglés.

Para dar vida a esta versión, Jaguar pondrá a disposición las dos carrocerías del F-Type, por lo que el Chequered Flag está disponible en versión Coupé y Convertible. A nivel estético presentará cambios y detalles exclusivos tanto en su deportivo exterior como en su refinado interior. El acabado base del que partirá el Jaguar F-Type Chequered Flag es el R-Dynamic.

F-Type Chequered Flag

Más elegante y deportivo

En Jaguar han diseñado una serie de detalles añadidos para este F-Type Chequered Flag, empezando por la incorporación del Exterior Black Design Pack, incluyendo unos nuevos faldones laterales cortesía de la división Special Vehicles Operation. Las pinzas de freno son de color rojo y quedan resguardadas tras las llantas en 20″ en Gloss Black, con acabado en Diamond Turned, exclusivas para esta versión. En su zaga un emblema de la bandera a cuadros nos recuerda ante que versión estamos.

F-Type Chequered Flag

Para el interior del F-Type Chequered Flag se ha pensado en una tapicería en piel Ebony Windsor con los pespuntes en contraste en Rojo o Cirrus. De serie llevará los asientos semibaquet Performance, con opción de pedirlos calefactados y ventilados, incluyendo la bandera a cuadros en relieve en el reposacabezas de estos.

F-Type Chequered Flag

Para el acabado de la consola central se ha creado uno nuevo, el Dark Brushed Aluminium, complementando con el cuero. Lleva de serie el sistema de información y entretenimiento Touch Pro, el sistema de audio Meridian, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto a través de la pantalla táctil de 10 pulgadas.

A nivel mecánico, el F-Type Chequered Flag está disponible solo con los motores de cuatro y seis cilindros. Por lo tanto en la versión más básica tenemos el motor gasolina Ingenium 2.0 litros, con 300 CV y 400Nm. En la versión V6 habría dos niveles de potencia, uno inicial con 340 CV y 450 Nm, con 380 CV y 460 Nm.

F-Type Chequered Flag

Todos estos motores vienen con el nuevo filtro de partículas para gasolina. Asociados llevan el cambio automático Quickshift de ocho velocidades y tracción trasera, con opción de tracción total en la versión más potente, el sistema Intelligent Driveline Dynamics.

Este Jaguar F-Type Chequered Flag  corresponde con el Model Year nuevo, una pequeña actualización de la marca. Esta incluye unos amortiguadores revisados con mayor confort, ampliando la extensión un 30%. También se ha integrado la rótula de la suspensión trasera del SVR de 575 CV al F-Type R de 550.

F-Type Chequered Flag

Lleva de serie la cámara de visión trasera y los sensores delanteros de aparcamiento. El precio del F-Type Chequered Flag es de 82.200 euros en el Coupé, 89.050 en el Convertible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 − 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.