- Publicidad -

Al otro lado del charco ya se calientan motores para el Salón de Nueva York, una cita que aparentemente no suele traer grandes sorpresas, pero que cada año gana mayor relevancia. Y prueba de ello es que Jaguar tiene preparado un estreno muy especial para la cita neoyorkina. Ni más ni menos que su Jaguar F-Pace SVR, su versión más radical del que ha sido su primer SUV, y que se enfrentará a rivales de la talla del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio y el Mercedes-AMG GLC 63 S.

Por ahora hay poca información, por no decir nula, más allá de que este F-Pace SVR será producido y ha sido diseñado por el departamento de Jaguar-Land Rover Special Operations, del que han salido modelos como el Range Rover Sport SVR. Así que la deportividad y la exclusividad quedarán garantizados.

F-Pace SVR

Presumiblemente contará con una mecánica que supere a la versión más potente del V6 gasolina de la actual gama del SUV inglés. Esto significa que usarán el bloque V8 de 5.0 litros que ya conocemos de otros modelos del grupo inglés, animado por un compresor y que hará que logre una potencia de en torno a los 500 CV, para así poder convertirse en un digno rival en el segmento D de los SUV.

No faltarán ni una configuración de chasis específica ni una estética a la par de su deportividad. Podemos esperar llantas más grandes, paragolpes más agresivos, un difusor trasero más prominente y un buen equipo de frenos para detener al F-Pace SVR. La dirección, el cambio de ocho velocidades automático y la suspensión serán debidamente ajustados para esta versión deportiva.

Y todo ello junto a una carrocería de uso masivo del aluminio y otros materiales ligeros pero robustos, así como elementos en fibra de carbono, que le permitan ser lo más ligero posible. Esto ayudará a que el SUV inglés mejore sus cualidades dinámicas y quien sabe, se lleve el título al SUV más rápido en Nürburgring que ostenta el Alfa Stelvio QV actualmente.

Maserati Levante, Jaguar F-Pace y BMW X5: trío de ases

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − catorce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.