Jaguar nos adelanta noticias de su nuevo crossover deportivo, el Jaguar F-Pace, que presentará en el próximo Salón de Fráncfort, que se celebrará en septiembre de 2015, aunque deberemos esperar un año más para verlo por las carreteras, pues saldrá a la venta en 2016. Este SUV fabricado en aluminio ha tenido que superar las duras pruebas de resistencia sometidas por el equipo de ingenieros de Jaguar.
“Mientras prestábamos atención a los más mínimos detalles sobre la producción de cada componente, hemos probado a fondo el F-Pace en las condiciones más extremas para asegurar que superará con creces las expectativas de todos nuestros clientes” declara Andrew Whyman, Director de Programa de Vehículo Jaguar F-Pace.
Para ello sacaron el Jaguar F-Pace de las instalaciones de Jaguar Land Rover en Arjeplog (Suecia) y se pasearon con él por los puertos de montaña, pendientes extremas y zonas de hielo y nieve con poca adherencia con unas temperaturas entre los -15ºC y -40ºC. Esta zona permitió calibrar minuciosamente el sistema de tración 4×4 (AWD) y el control de estabilidad.
Del frío extremo llevaron el Jaguar F-Pace hasta Dubái, donde las temperaturas rondan los 50ºC yun vehículo al sol puede llegar incluso a los 70ºC donde comprobaron que el sistema de climatización mantiene el interior confortable y el sistema de refrigeración hace bien su trabajo. También se observó que las pantallas táctiles de infoentretenimiento no pierden eficiencia.