Jaguar quiere reforzarse con los vehículos eléctricos para 2020

ECAR NOVEDADES 2016 ACTUALIDAD MOTOR ELÉCTRICOS

Jaguar quiere reforzarse con los vehículos eléctricos para 2020

Macarena Lopez 21 de noviembre, 2016 | Tiempo de lectura 1-2 min

El 50% de la flota serán Jaguar eléctricos

La sorpresa saltaba con la noticia de completar la mitad de flota con Jaguar eléctricos para el 2020. No importa dónde se mire de la industria del automóvil, ya que cada fabricante de cierta importancia está haciendo planes de un futuro inmediato con vehículos de cero emisiones. BMW quiere una participación del 25% de su mercado de vehículos eléctricos para 2025. Toyota está planeando producirlos en masa para 2020. Ese mismo año, Kia quiere lanzar 14 nuevos modelos alternativos del tren motriz. Jaguar-Land Rover ha anunciado oficialmente sus planes para estos vehículos eléctricos, que implica inyectar cerca de 3.500 millones de euros en investigación y desarrollo de vehículos eléctricos con el objetivo de crear opciones de cero emisiones para la mitad de su línea completa para el 2020.

I-Pace

El objetivo es ambicioso, pero el mercado de eléctricos aumenta en sus rivales como Mercedes – pretende 10 eléctricos para el 2025 – o Porsche – el Mision E – pretende hacer una gestión similar. Ahí es donde se dirige la industria y Jaguar-Land Rover se asegura para no quedarse atrás.

Una gran parte de la compañía es impulsar el desarrollo y la expansión de su tren de potencia, junto con su centro de diseño en el Reino Unido. Eso no sólo implica duplicar el tamaño real de la instalación en los próximos años, sino también reforzar su fuerza de trabajo para dar cabida a la creciente atención puesta en sus futuros vehículos eléctricos. De alguna manera, el fabricante de automóviles británico ya ha comenzado ese camino, invirtiendo cerca de 350 millones de euros en ingeniería eléctrica, mientras que también se los ha gastado en contratar a más de 20.000 empleados para unirse a los 40.000 trabajadores actuales.

I-Pace

Siguiendo los pasos del Concept I-Pace

Muy importante para cumplir sus objetivos, es la aceptación del Concept I-Pace, recientemente presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. El modelo, según el diseñador jefe de Jaguar, Ian Callum, es el más importante desde el E-Type, una etiqueta que lleva su parte justa de presión como la primera incursión de la compañía en el mundo de los vehículos eléctricos.

Jaguar espera basarse en lo que empezó con el Concept I-Pace y aunque no tiene planes específicos aún sobre los otros modelos eléctricos, su objetivo a largo plazo es tener la mitad de su flota con opción eléctrico para 2020.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Jaguar I-Pace Concept: un SUV eléctrico capaz de cubrir hasta 500 km

    Comienza el principio de una era para Jaguar con su nuevo SUV eléctrico, el Jaguar I-Pace Concept. Para que todo el...

  • Nio EP9: ante vosotros, el vehículo eléctrico más rápido del mundo

    NextEV, compañía china especializada en vehículos eléctricos, ha lanzado su nuevo superdeportivo eléctrico llamado Nio...

  • ¿Un Jaguar que no «ruge»? Sí, te presento al nuevo Jaguar I-Pace

    Algunos pueden ver al Jaguar I-Pace como una variante «silenciosa» del F-Pace. Debajo de su bien, sin embargo,...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración