Normalmente un Jaguar E-Type que busque un nuevo dueño nunca suele tardar mucho en encontrarlo -dependiendo del estado en cuestión-. Esto ha hecho que emerja un nuevo mercado para las compañías especializadas en volver a insuflar vida a uno de los modelos más icónicos de Jaguar.

Una muestra clara de ello es este ejemplar Jaguar E-Type 3 Series 2+2 de 1973, restaurado por E-Type UK. Encargado por uno de su clientes, que deseaba mantener el aspecto clásico al mismo tiempo que mejoraba las características de manejo, fue completamente despojado de toda su carrocería, para implementar paneles completamente reparados.

Un nuevo capó en aluminio se ha añadido para reducir el peso general en la parte delantera, con un acabado en Opalescent Gumetal. Redondeando el diseño exterior se encuentran las ruedas Turino de 16 pulgadas, que se dice que fueron elegidos no solo por su estética, sino porque pueden equiparse con neumáticos modernos, con el fin de mejorar la tracción.

Dentro ha recibido una importante restauración en los materiales y acabados empleados. Tenemos ahora cuero rojo en el interior, junto con un nuevo volante de madera de 15 pulgadas, así como mejoras en los cinturones de seguridad. Los faros LED mejoran la visibilidad por la noche, junto con un sistema de sonido stereo con conectividad Bluetooth.

Los cambios van más allá de lo que puedes ver en un principio. Debajo del capó monta un V12 reconstruido y equipado con inyección electrónica, con mejora en el sistema de refrigeración. La transmisión de 5 velocidades se ha reforzado y hay un nuevo sistema de escape de acero inoxidable, que garantiza un sonido deportivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete + dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.