El Salón de Londres que se está celebrando desde el día de ayer 4 de mayo hasta el 7 del mismo mes tendrá un invitado muy especial, el Jaguar E-Type Lightweight, conocido como uno de los “Missing Six” estará presente en el stand de Stratstome.

El proyecto, de crear un coche de carreras por parte de Jaguar, comenzó en el año 1963, cuando la marca del felino pretendía crear 18 prototipos de una versión especial de E-Type al que bautizaron como Jaguar E-Type Lightweight, pero solo 12 de ellos fueron construidos, los 6 restantes del 13 al 18 permanecían sin construirse, hasta que en 2014 la división de operaciones especiales de Jaguar Land Rover comenzó la producción en ese mismo año para terminar lo que en su momento fue un hito para la marca.

Homologados con todas las de la ley por la FIA, cada uno de los conocidos como “Missing Six” ha sido construido de la misma forma que sus hermanos, 54 años después de que saliesen de la fabrica. La fabricación de estos modelos ha sido con los métodos originales, dimensiones y especificaciones exactas, para garantizar que son 100% auténticos. Stratstone compró en mayo de 2015, el chasis número 15 y se convirtió así en el embajador de la marca para Reino Unido y Europa.

Victoria Finn, Directora de Marketing y Comunicación de Stratstone, dijo: “Tenemos el privilegio de ser los dueños de un Jaguar E-Type Lightweight tan raro y venerado, y eventos como The Confused.com London Motor Show nos ha dado la oportunidad de compartirlo con tanta gente. El nivel de la artesanía y habilidad que ha ido en su producción tiene que ser visto en directo para realmente ser apreciado. Esperamos dar la bienvenida a los amantes del automóvil de todas las edades a nuestro stand para maravillarse con este especial Jaguar E-Type Lightweight, aprender acerca de su historia e incluso tendrá un bar de champán para ayudar con las celebraciones”.

Jaguar E-Type Lightweight

Alec Mumford, presidente de The Confused.com London Motor Show, añadió: “Estamos encantados de que el Jaguar E-Type Lightweight estará en el evento para todos nuestros visitantes . Con una historia fascinante, es una pieza importante de la historia del automóvil, algo muy destacado por Stratstone. Yo no puedo esperar para ir y echar un vistazo!”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 + 15 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.