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Jaguar E-PACE: la emoción de un Jaguar con la funcionalidad de un SUV.

RevistaCAR 8 de noviembre, 2019 | Tiempo de lectura 2-3 min

El sector de los SUV necesitaba un extra de adrenalina y diversión. En Jaguar lo saben y, por eso, el Jaguar E-PACE, el SUV compacto de la firma británica es sin duda el modelo más emocionante y apetecible del segmento. Cuenta con la tecnología más innovadora de la marca, incluyendo una gama de motores tan avanzados como eficientes, y luce un diseño fiel al ADN de Jaguar, elegante y deportivo. En definitiva, tiene todo lo necesario para triunfar.

Diseñado por Ian Callum y su equipo, el E-PACE luce un aspecto similar a su hermano mayor, el F-PACE, pero sin renunciar a su propia personalidad gracias a un tamaño más compacto y unas líneas más deportivas. De hecho, el E-PACE toma mucho del deportivo de la marca, el F-TYPE, como sus faros traseros de clara inspiración deportiva, su silueta elegante y dinámica, sus pasos de rueda integrados en el mismo color de la carrocería o sus llantas de aspecto deportivo.

Jaguar E-PACE

Este Jaguar E-PACE usa la plataforma D8 en una configuración más ágil y dinámica, junto con el inteligente uso del aluminio para su carrocería del que Jaguar siempre hace gala.

En el interior del E-PACE, el diseño y la tecnología copan todo el protagonismo. La cabina está orientada al puesto de conducción, y toma prestado del F-TYPE el diseño de la consola central con la agarradera que separa al copiloto, o la palanca de cambios de estilo deportivo. El cuero o los detalles en aluminio no faltan en el volante, los paneles de las puertas y el salpicadero.

En cuanto a la tecnología, Jaguar implementa su sistema digital de instrumentación, con una pantalla a color TFT de 12,3 pulgadas, que se ve acompañada por la pantalla central de 10 pulgadas del sistema de infoentretenimiento. Ofrece, además, WIFI 4G, conectividad con el móvil, apps de uso externo del coche, o el Incontrol Remote para saber como está nuestro E-PACE en todo momento.

En cuanto a la tecnología, Jaguar implementa su sistema digital de instrumentación, con una pantalla a color TFT de 12,3 pulgadas

Impresiona nada más verlo, pero aún más conducirlo. Y es que Jaguar ofrece una nueva gama de motores Ingenium en diésel y gasolina, de 2.0 litros y 4 cilindros. Los primeros estarán disponibles en potencias de 150, 180 y 240 CV, mientras que los gasolina serán de 250 y 300 CV. Estos últimos vienen solo con tracción total y el cambio automático de 9 velocidades, que incluye levas en el volante, y que gestiona las marchas de forma rápida y suave para que tanto en conducción tranquila como dinámica tengamos la mejor respuesta y la mejor eficiencia de combustible. También tenemos disponible en algunos motores el cambio manual de 6 velocidades, para reducir el consumo de combustible a través de cambios de marcha rápidos y precisos.

La conducción se puede incluso personalizar con su función Configurable Dynamics

El Jaguar E-PACE está más que preparado para ofrecer una experiencia única en todo momento, la cual se puede incluso personalizar con su función Configurable Dynamics, que permite configurar la respuesta del acelerador, del cambio, de la dirección y la suspensión. Por otro lado, el Adaptative Dynamics del E-PACE analiza la posición de las ruedas y los movimientos de la carrocería cada 10 milisegundos, adaptando los controles y parámetros del coche y su tracción total para que el rendimiento siempre sea óptimo. Por su parte, los amortiguadores de control electrónico se ajustan para optimizar la suspensión. También puedes elegir entre distintos modos de conducción como Confort, ECO, Dynamic o Lluvia/Hielo/Nieve con JaguarDrive Control.

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