Jaguar Classic lanza el primer modelo 'Reborn', 10 unidades del E-type a estrenar - Revista Car

CLÁSICOS

Jaguar Classic lanza el primer modelo ‘Reborn’, 10 unidades del E-type a estrenar

David Navarro 31 de marzo, 2017 | Tiempo de lectura 2 min

Últimamente en Jaguar y Land Rover se están aficionando a devolver a la vida modelos clásicos en forma de serie, lo cual es algo que nos encanta. Hace poco la propia Land Rover se estrenaba en esto de los modelos «Reborn» con un Range Rover de 1978, y mucho antes Jaguar había recuperado cual ave fénix  el XKSS de 1957. Ahora la firma inglesa con su programa Reborn llevado a cabo por Jaguar Classic nos trae el Jaguar E-Type como si acabaran de quitarle los plásticos de los asientos al salir del concesionario. Se presentará en el Techno-Classica Essen en abril y solo habrá 10 unidades, que seguro les quitarán de las manos con facilidad.

Sin duda este E-Type Reborn de Jaguar Classic es una oportunidad única para los amantes de la marca y de este modelo de tener una pieza de colección impecable y totalmente original. Decimos esto porque a diferencia de aquellos XKSS que se hicieron nuevos por completo, en este caso se parte de un E-type para restaurar, de acuerdo a las especificaciones de fábrica de los años 60. Gracias a la estrecha colaboración con Jaguar Heritage Trust, la experiencia y calidad de su equipo de restauradores, estos E-type serán ejemplares únicos y auténticos. En su restauración solo se usarán piezas de Jaguar Classic Parts para garantizar su calidad y su longevidad, además de aportarle valor como vehículo de colección.

El E-type que vemos en las imágenes es el primer ejemplar de los diez que pasarán por las manos de Jaguar Classic, un Opalescent Gunmetal Series 1 4.2 Fixed Head Coupe. Se fue a California en mayo de 1965 y tenía más de 125.000 kilómetros cuando se llevó a guardar en 1983. Conservaba sus números de identificación originales, así como el motor y la caja de cambios, que han sido debidamente reconstruidos por los técnicos de Jaguar Classic.

Jaguar Classic

Todas las partes del coche susceptibles de romperse o con un gran deterioro, han sido restauradas o sustituidas cuando era necesario, siempre por piezas de Jaguar Classic Parts. Se ha eliminado corrosión de su carrocería y los paneles insalvables han sido fabricados de nuevo acorde a los estándares de la época, para que luzca como cuando salió de fábrica. Además, al gusto del cliente se le podrán añadir mejoras como aire acondicionado, sincronizadores para la caja de cambios en caso de no llevarlos y pinzas de freno en el eje delantero de la Serie 2 del modelo. El precio de tener una de estas 10 joyas como nueva es de 285.000 libras como precio de partida.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Jaguar Classic Challenge en Silverstone

      La prueba en el mítico trazado inglés se saldó con la victoria del dúo compuesto por Julian Thomas y Calum Lockie, que...

    • Nuevo récord: 6,8 millones de euros por un Jaguar E-Type Lightweight

      El Jaguar E-Type es el clásico por excelencia, y de todos ellos, los más valorados son los doce Lightweight que se...

    • Vuelve a la vida el Jaguar E-Type Hearse, el coche fúnebre más bello del mundo

      Quizás algunos hayan visto la película «Harold and Maude», una comedia negra en la que un joven adolescente está...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración