Últimamente en Jaguar y Land Rover se están aficionando a devolver a la vida modelos clásicos en forma de serie, lo cual es algo que nos encanta. Hace poco la propia Land Rover se estrenaba en esto de los modelos «Reborn» con un Range Rover de 1978, y mucho antes Jaguar había recuperado cual ave fénix el XKSS de 1957. Ahora la firma inglesa con su programa Reborn llevado a cabo por Jaguar Classic nos trae el Jaguar E-Type como si acabaran de quitarle los plásticos de los asientos al salir del concesionario. Se presentará en el Techno-Classica Essen en abril y solo habrá 10 unidades, que seguro les quitarán de las manos con facilidad.
Sin duda este E-Type Reborn de Jaguar Classic es una oportunidad única para los amantes de la marca y de este modelo de tener una pieza de colección impecable y totalmente original. Decimos esto porque a diferencia de aquellos XKSS que se hicieron nuevos por completo, en este caso se parte de un E-type para restaurar, de acuerdo a las especificaciones de fábrica de los años 60. Gracias a la estrecha colaboración con Jaguar Heritage Trust, la experiencia y calidad de su equipo de restauradores, estos E-type serán ejemplares únicos y auténticos. En su restauración solo se usarán piezas de Jaguar Classic Parts para garantizar su calidad y su longevidad, además de aportarle valor como vehículo de colección.
El E-type que vemos en las imágenes es el primer ejemplar de los diez que pasarán por las manos de Jaguar Classic, un Opalescent Gunmetal Series 1 4.2 Fixed Head Coupe. Se fue a California en mayo de 1965 y tenía más de 125.000 kilómetros cuando se llevó a guardar en 1983. Conservaba sus números de identificación originales, así como el motor y la caja de cambios, que han sido debidamente reconstruidos por los técnicos de Jaguar Classic.
Todas las partes del coche susceptibles de romperse o con un gran deterioro, han sido restauradas o sustituidas cuando era necesario, siempre por piezas de Jaguar Classic Parts. Se ha eliminado corrosión de su carrocería y los paneles insalvables han sido fabricados de nuevo acorde a los estándares de la época, para que luzca como cuando salió de fábrica. Además, al gusto del cliente se le podrán añadir mejoras como aire acondicionado, sincronizadores para la caja de cambios en caso de no llevarlos y pinzas de freno en el eje delantero de la Serie 2 del modelo. El precio de tener una de estas 10 joyas como nueva es de 285.000 libras como precio de partida.