Ya se sabe que lo que ahora demandan los clientes son los SUV, todocaminos o crossovers. El F-Pace es el modelo más vendido de la marca en España, y el 13 de julio se presentará oficialmente el nuevo Jaguar E-Pace, un SUV que se sitúa un escalón de debajo del F-Pace, y que estará a la venta desde 37.450 euros.
El año pasado las ventas de Jaguar crecieron un 83% en todo el mundo gracias a la llegada del F-Pace, y también a la consolidación en el mercado de la berlina deportiva XE. Ahora la marca británica quiere aumentar su participación en el mercado de los SUV con el Jaguar E-Pace, que usará la misma plataforma que la berlina XE.

El diseño parece muy influído por el del biplaza F-Type, tanto en el frontal como en la parte trasera. Jaguar de momento no ha comunicado datos técnicos de E-Pace, aunque sí han confirmado que dispondrá de tracción total. Al emplear la plataforma del XE es seguro además que llevará el motor 2.0 diesel de 163 o 180 CV, además de los propulsores de gasolina 2.0 de 200 y 250 CV. Respecto al tamaño, el Jaguar E-Pace será evidentemente más pequeño que el F-Pace, que mide 4,73 metros. El nuevo E-Pace estará a la venta desde 37.450 euros.