Jaecoo 5: test rápido y sorprendente

Jaecoo 5: test rápido y sorprendente

Primer contacto con el Jaecoo 5

El Jaecoo 5 es uno de esos coches que sorprenden desde el primer contacto. No solo por su diseño —rectilíneo, sólido y con una elegancia sobria que recuerda a los SUV premium europeos—, sino porque transmite la sensación de estar ante un modelo mucho más costoso de lo que indica su precio.

Con unas dimensiones de 4,38 metros de largo, 1,86 de ancho y 1,65 de alto, el nuevo SUV compacto de la marca china se posiciona justo en el corazón del segmento C-SUV, un terreno donde la competencia es feroz. Sin embargo, Jaecoo ha sabido interpretar bien el equilibrio entre tecnología, confort y valor.

Comportamiento en carretera

Jaecoo 5
Jaecoo 5

Durante la prueba, el coche se muestra sólido, bien asentado sobre la carretera y con una dirección eléctrica que transmite ligereza en ciudad y aplomo en autopista.

La plataforma T1X del Grupo Chery, base del vehículo, garantiza rigidez y seguridad con suspensiones independientes en ambos ejes.

Opciones mecánicas y autonomía

Jaecoo 5
Jaecoo 5

Disponible con motor de gasolina 1.6 TGDI de 147 CV o versión eléctrica de 211 CV, ofrece respuestas honestas y eficientes, sabiendo siempre dónde está el límite y sin comprometer demasiado a los consumos (7 l/100 km), mientras que el eléctrico sorprende con 402 km de autonomía y una recarga del 30 al 80% en apenas 28 minutos gracias a su batería LFP de 60,9 kWh.

Cifras que, en la práctica, lo sitúan entre los modelos más equilibrados del segmento.

Interior y habitabilidad

El interior, amplio y minimalista, presenta una ejecución notable: doble pantalla digital (13,2 y 8,88”), materiales de buen tacto y una ergonomía muy cuidada.

Interior Jaecoo 5
Interior Jaecoo 5

El maletero, con 480 litros ampliables a 1.284, y un techo panorámico de 1,45 m² refuerzan su vocación familiar.

Interior Jaecoo 5
Interior Jaecoo 5 interior

Mención especial merece su certificación “Pet-Friendly Cabin” por TÜV Rheinland, con tapicerías antibacterianas y resistentes a los arañazos: un detalle distintivo que apunta al cuidado por la vida real de sus usuarios.

Tecnología y equipamiento

Interior Jaecoo 5
Interior Jaecoo 5

A ello se suman 19 sistemas de asistencia a la conducción, un completo paquete de seguridad y una experiencia multimedia basada en el chip Qualcomm 8155, con interfaz fluida, control por voz avanzado y modo karaoke, una excentricidad divertida en trayectos largos. Además, es pet-friendly.

Precio y posicionamiento

Jaecoo 5
Jaecoo 5 trasera

El Jaecoo 5 es un SUV muy competitivo. Sus precios —desde 27.500 euros para el gasolina y 35.500 euros para el eléctrico— lo convierten en una alternativa difícil de ignorar frente a rivales. Algo que mejora con el plan MOVES.

Por tanto, estamos sin lugar a dudas ante una de las incorporaciones más interesantes del año en el mercado español.

Impresiones de uso

1 minuto Asientos cómodos y buena manejabilidad, perfecto incluso para salir de parkings.

5 minutos Subimos la música y la calidad del sonido es muy buena. Además, tiene modo karaoke…

20 minutos Comienza el tramo de carreteras secundarias. El coche no se nota excesivamente pesado y podemos enlazar curvas sin dificultad.

40 minutos Su maletero de 480 litros con dos filas de asientos permite que podamos irnos de fin de semana sin comernos la cabeza.

60 minutos Llegamos tras un largo trayecto, aunque la autonomía no ha bajado demasiado gracias a su consumo combinado de 7 litros.

Ficha técnica

Precio desde 19.900 €.

Potencia 147 (TGDI)/211 (EV) CV. 275/288 Nm.

Prestaciones Vel. máx.: 190/175 km/h. 0-100 km/h: 10,2/7,7 s.

Peso 1.521 kg. 1.785 kg.

Consumo 7 l/100 km. 16,5 kWh/100 km.

A la venta Ya.