IVECO ACV 1.1: El blindado definitivo para USMC

Semper Fidelis. Este vehículo 8×8 viene listo para ser el fiel compañero de 16 Marines. Tiene todas las medidas de seguridad necesarias y proporcionará alta movilidad sea cual sea la situación y el terreno.
En el marco del recientemente adjudicado contrato por el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, BAE Systems en colaboración con Iveco Defence Vehicles proporciona la solución. Con un vehículo creado desde cero capaz de satisfacer las necesidades actuales y futuras de este famoso cuerpo militar.
Durante esta fase de ingeniera y desarrollo, BAE Systems suministrará 16 prototipos del ACV 1.1, y los Marines los pondrán a toda prueba desde comienzos del cercano 2016.

Este es un vehículo capaz de operar en mar abierto, y está basado en una plataforma desarrollada por Iveco Defence Vehicles. Para un vehículo tan grande y pesado, hay que tener muchos caballos bajo el capó, y por ello, monta un motopropulsor de 6 cilindros y 700 caballos. Esta potencia supera gratamente la de los actuales anfibios de asalto que están de servicio. Al ser 8×8, este vehículo ofrece una maniobrabilidad excelente en todo tipo de terrenos.

IVECO ACV 1.1: El blindado definitivo para USMC

Dentro de su estructura, se pueden encontrar 13 asientos suspendidos y una posición para tres tripulantes que reduce el impacto en caso de explosión de una mina o un IED (Dispositivo Explosivo Improvisado). El equipo ha realizado pruebas en profundidad con el fin de reducir riesgos, así como pruebas de navegación y movilidad terrestre. Estas pruebas no solo han demostrado su validez como solución, sino que además han demostrado el buen nivel de supervivencia que el ACV proporciona.

«Estamos orgullosos de iniciar un nuevo capítulo de nuestra historia en esta industria y de suministrar, junto a BAE Systems, capacidades anfibias del más alto nivel al Cuerpo de Marines», declaró Vincenzo Giannelli, presidente y CEO de Iveco Defence Vehicles. «Nuestra plataforma ha sido concebida para ser totalmente anfibia y para ofrecer, al mismo tiempo, excelentes prestaciones de movilidad terrestre y de protección. Para el Cuerpo de Marines supone una solución fiable y optimizada desde el punto de vista técnico y económico, además de ofrecer un alto potencial de crecimiento”.