- Publicidad -

La casa de diseño italiana volverá a Ginebra con su nuevo superdeportivo con variante descapotable, el Zerouno Roadster, diseñado para conmemorar los 50 años del nacimiento de la marca. Italdesign ha mostrado las primeras instantáneas sobre su superdeportivo sin techo que llegará al Salón de Ginebra en dos semanas. Todos los datos técnicos se anunciarán una vez haga su debut en el salón.

La variante Roadster se lanzará bajo el nombre de Italdesign Automobili Speciali, como su variante Coupé (es decir, vehículo propio). Tendrá una producción limitada de solo 5 unidades, con precio estimado que rondará los 2 millones de euros.

italdesign-zerouno-roadster

Está basado en el mismo chasis que compone el esqueleto tanto del Audi R8 como el Lamborghini Huracán. De la misma manera, tiene el mismo “corazón”, un motor V10 de 5.2 litros que desarrolla una potencia de 610 CV, enviándola a sus cuatro ruedas a través de una transmisión automática de 7 velocidades.

Otros elementos que diferencian a la variante Roadster de la coupé -quitando el techo-, vemos que tiene una corbertura del motor flotante. Tiene el mismo diseño en el difusor trasero, que le proporciona mejor sustento aerodinámico; de la misma forma, tenemos un alerón rediseñado ligeramente y una salida cuádruple de escape.

italdesign-zerouno-roadster
Primer boceto que mostró la marca hace unas semanas.

Italdesign afirma que el Zerouno coupé es capaz de realizar el 0-100 km/h en solo 3,2 segundos, con una velocidad máxima de 330 km/h. Gracias a su ligera estructura de fibra de carbono, la variante Roadster no debe distanciarse mucho de esas cifras. Además como techo usa una solución bastante ligera y sencilla, un techo de lona plegable.

Para la marca italiana de diseño italiana, el desarrollo de su propio superdeportivo celebra el 50º aniversario de Italdesign, con un “planning” oficial de producto que se desvelará en Ginebra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve − 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.