Isidre Esteve, en Dakar 2026 con Toyota

Isidre Esteve, en Dakar 2026 con Toyota

El Repsol Toyota Rally Team ya está listo para afrontar su gran reto: el Rally Dakar 2026. Isidre Esteve y su copiloto Txema Villalobos tomarán la salida el próximo 3 de enero en Yanbu (Arabia Saudí) con el dorsal #233, en la que será su 21ª participación en la prueba –la 11ª en coche–. El piloto de Oliana afronta una cita muy especial, marcada por el estreno del DKR GR Hilux T1+, un vehículo que supone un importante salto dentro de la categoría Ultimate.

Toyota DKR GR Hilux
Toyota DKR GR Hilux

Un nuevo DKR GR Hilux T1+ para la categoría Ultimate

La nueva arma DKR GR Hilux T1+ de Toyota representa un avance notable en prestaciones, comportamiento y fiabilidad. Se trata de un coche de última generación que introduce cambios clave respecto al modelo anterior, ya que pasa de un motor V8 atmosférico a un V6 biturbo, adopta la última reglamentación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en cuanto a dimensiones y sustituye los dos amortiguadores por rueda por uno solo.

Toyota DKR GR Hilux
Toyota DKR GR Hilux

Tras un primer test, las sensaciones fueron muy positivas para el piloto ilerdense: “Disfruté mucho durante el primer contacto que tuve con GR DKR Hilux T1+. Es un coche actual, que acaba de ganar el Campeonato del Mundo. Lleva un motor distinto al de nuestro anterior Toyota, es más ancho, tiene más tracción, la dirección es mucho más sensible y, en resumen, va muy bien”, explica Isidre Esteve.

Compromiso con los combustibles renovables

Toyota DKR GR Hilux
Toyota DKR GR Hilux

Además del avance que supone el nuevo GR DKR Hilux T1+, el Repsol Toyota Rally Team seguirá apostando por el combustible renovable desarrollado por Repsol en su Technology Lab, que ya incorpora un 70% de componentes de origen renovable, así como los lubricantes renovables de la compañía multienergética.

Isidre Esteve y Txema Villalobos
Isidre Esteve y Txema Villalobos

Etapas del Rally Dakar 2026

En 2026, el Dakar volverá a reunir a una inscripción de auténtico lujo con más de 150 coches que tomarán la salida, 72 de ellos en la categoría reina. La 48º edición del Rally Dakar se disputará del 3 al 17 de enero y tendrá un total de 7.994 kilómetros de recorrido (4.900 cronometrados), repartidos en una prólogo y 13 etapas, con una jornada de descanso en Riad. Entre ellas, se incluyen dos etapas maratón-refugio, en las que los equipos no dispondrán de asistencia. “Vamos con ganas, con mucha motivación y con el convencimiento de que tenemos un gran equipo”, concluye Isidre Esteve.

TOYOTA GAZOO Racing y la competición como ADN

TOYOTA GAZOO Racing (TGR) aglutina todas las actividades de Toyota en competición, con presencia en el Campeonato Mundial de Resistencia (World Endurance Championship, WEC), el Campeonato Mundial de Rallys (World Rally Championship, WRC) y el Rally Dakar, así como otras competiciones como las 24 Horas de Nürburgring, Super GT y Super Formula en Japón o la NASCAR en Estados Unidos.

Toyota DKR GR Hilux
Toyota DKR GR Hilux

En los últimos años, Toyota ha ganado en varias ocasiones tanto en Dakar como en el WEC y el WRC, porque para la compañía, la competición es pieza fundamental en su estrategia de crear siempre vehículos cada vez mejores. El trabajo de TOYOTA GAZOO Racing en la competición se traslada a la calle con modelos deportivos como el Toyota GR Supra, el Toyota GR Yaris, el Toyota GR86 y las versiones GR SPORT de Yaris, Corolla, Corolla Touring Sports, Toyota C-HR, RAV4 y Hilux.