No son pocas las marcas que nos van adelantando sus modelos para el Salón de Ginebra 2019 en Marzo. Una de ellas es ahora Renault, que se ha animado a que nos subamos a bordo del nuevo Clio antes de su debut oficial dentro de mes y medio. Un coche de suma importancia dentro de la marca y que en esta quinta generación dará un importante salto de calidad y de tecnología.

Renault Clio 2019 interior

Y es que desde 1990 el Clio ha vendido 15 millones de unidades en todo el mundo, siendo el modelo más vendido en la marca del rombo. Un coche que goza de una tremenda popularidad en su país de origen y en muchos otros, siendo un referente en el segmento B en Europa en muchos aspectos, y liderando ventas de 2012 a 2018 y creciendo cada año, con 450.000 unidades en 2018. Todo un mérito teniendo en cuenta que la generación llega a su fin comercial.

Renault Clio 2019 interior

Ahora nos preparamos para recibir la quinta generación del Renault Clio en el Salón de Ginebra. Será el 5 de marzo cuando conozcamos esta nueva versión, que supondrá un importante salto generacional en todos sus sentidos.  

Del exterior por ahora en Renault se guardan los detalles y han pasado a mostrarnos su interior, que por lo que ya podemos ver, da un gran salto y será una pieza clave de su renovación. Una de las novedades que introduce el nuevo Clio 2019 es el nuevo “Smart Cockpit”. Se compone de la nueva instrumentación digital así como de una nueva pantalla para el sistema multimedia, en formato vertical. Es sin duda de las más grandes del mercado y aunque por ahora no hay tamaño oficial aparenta más de 9”, y es que la firma la coloca como la más grande del segmento.

Clio

Por supuesto tampoco falta un renovado volante, un salpicadero de nuevo diseño y asientos con una nueva fisionomía. En palabras de Laurens van den Acker, Vicepresidente Senior de Diseño, “esta quinta generación es una verdadera revolución en su interior y un incremento considerable de la calidad percibida, la sofisticación y la tecnología. El mejor Clio de la historia”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once + seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.