Se ha renovado el Mercedes Clase S recientemente, y BMW nos dejó maravillados con el nuevo Serie 7. Pues ahora es el turno del nuevo Audi A8 que se dará a conocer el próximo 11 de julio, aunque su debut más potente será en el Salón de Frankfurt donde conoceremos seguro todos sus detalles. Pero antes siquiera del debut el mes que viene en la marca de Ingolstadt nos va desvelando ciertas novedades el próximo Audi A8 2018 que llegará con lo mejor en tecnología de la marca en sistemas de ayudas a la conducción y multimedia.
Es el buque insignia de la marca de los aros, así que el nuevo Audi A8 no es de extrañar que incorpore nuevos asistentes tecnológicos además de todas las última novedades que ha presentado Audi en los últimos modelos. Y así parece que será visto lo visto en uno de los últimos vídeos de Audi sobre los asistentes del nuevo A8. Una nueva interfaz que parece ser digital y por lo tanto de nueva factura para la berlina más grande de Audi, una interfaz que casará a la perfección con el nuevo Audi Virtual Cockpit.
De momento en este corto vídeo podemos ver que el cuadro de instrumentación será digital pero con un diseño ligeramente diferente. Acompañado la pantalla de información y entretenimiento también será digital 100%. Habría que ver si el resto de botonería de la consola central también es digital a modo de «touchpad» o como si fuera una tablet pequeña. Además de esto en el vídeo se muestra que llevará un asistente de atasco. Este funcionará a muy bajas velocidades en retenciones de manera que podamos evitar los golpes derivados de distracciones en ese momento.
Pero seguro que no será el único asistente y que el nuevo Audi A8 llevará otros sistemas que lo acerquen a la conducción autónoma. Prueba de ello es que Audi también nos ha enseñado de forma escueta que dispondrá el nuevo A8 de un sistema de aparcamiento remoto. Un vídeo en el que vemos de forma tímida la parrilla central y as ópticas.