El Peugeot Instinct Concept asentará las bases de la conducción autónoma del futuro - Revista Car

ACTUALIDAD MOTOR

El Peugeot Instinct Concept asentará las bases de la conducción autónoma del futuro

RevistaCAR 27 de febrero, 2017 | Tiempo de lectura 2-3 min

El nuevo prototipo de la marca francesa- Peugeot Instinct Concept, que presenta un diseño de carrocería «shooting brake«, vislumbra los planes de Peugeot en el mundo de la conducción autónoma. El modelo francés será presentado en el próximo Salón de Ginebra 2017.

El Instinct vislumbra el primer paso por parte de la marca francesa en abrazar la conducción autónoma. Este prototipo presenta un nivel cinco de circulación autónoma- el mayor nivel de autonomía en un coche- el cual puede suplantar a la perfección, según la marca, al conductor en cualquier escenario.

Aude Brille, jefe de estrategia de Peugeot, espera que esta tecnología se incorpore en los coches de la marca a partir de 2025, una fecha cercana a la que están barajando otras marcas dentro de este tipo de segmento, como Volkswagen o Mercedes.

«Puede decidir si conducir o relajarte tranquilamente a leer o simplemente a dormir», afirma Matthias Hossann, diseñador del prototipo. Con esto en mente, el Instinct ofrece dos modos de conducción autónomos: «Soft«, el cual puede ser seleccionado si quieres leer tranquilamente mientras realizar tus trayectos, y «Sharp» si quieres unas sensaciones dinámicas más agresivas.

También existen dos modos de conducción: «Relax» y «Boost«, este último adapta el coche para ganar mayores prestaciones deportivas.

Dentro podemos ver el futuro diseño de la siguiente generación del i-Cockpit de Peugeot, con una pantalla holográfica detrás del volante, la cual muestra información del vehículo como la velocidad actual y la carga de la batería, una gran pantalla en la consola central y una incluso más grande justo enfrente del copiloto. Como otros prototipos con conducción autónoma, como el Volkswagen ID, el volante se retrae cuando entra el modo de conducción automática o autónoma. 

Tecnología vanguardista

El Instinct también dispondrá de conexión con la nube, con la posibilidad de conectar los dispositivos y sincronizarse con el coche. Esto puede expandirse también a los smartwatch y a las redes sociales, así como conectarse con ciertos aparatos de la casa como pequeñas televisiones, sistema de calefacción o incluso el frigorífico.

Esta información puede ser recopilada para ayudar al usuario. Por ejemplo, puedes encender el motor del coche con la posibilidad de cerrar automáticamente las puertas de tu casa; tu reloj inteligente sabe cuando estás cansado después de haber quemado unas cuantas calorías en el gimnasio, de la misma forma el vehículo puede cambiar al modo «Soft» (conducción autónoma).

Esta berlina montará un tren de potencia híbrido Plug-In de 300 CV, mientras Hossan afirma que se han centrado en la eficiencia y en el flujo aerodinámico en la variante shooting brake. Los elementos aerodinámicos activos incluyen un spoiler trasero móvil y paneles activos por la carrocería, los cuales se activan a una velocidad estimada de 100 km/h para proporcionar mayor carga aerodinámica.

Presenta una parrilla delantera que abarca casi toda la superficie del frontal, con unas luces LED diurnas que abarcan desde los faros hasta la parte baja de la parrilla. Los faros LED frontales incorporan una cámara que pueden enviar información valiosa a los distintos asistentes a la conducción.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • 8 razones para amar al Peugeot 508: razón 4, calidad

    Christoph Patois se ha encargado en Peugeot de transformar la calidad de sus vehículos hasta ser el líder de calidad de...

  • Diseño interior Peugeot 508
  • El nuevo Peugeot 508 al detalle: diseño interior

    Desde hace pocos años Peugeot nos ha cautivado con sus nuevos interiores, una estructuración y diseño que se engloba...

  • Peugeot
  • Un corazón híbrido para conquistar el WEC en 2022 de la mano de Peugeot

    Las nuevas reglas del Campeonato Mundial de Resistencia han creado dos nuevas categorías de prototipos, ambas híbridas:...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración