- Publicidad -

La marca con sede en Canadá no se limita a desarrollar variantes blindadas de vehículos convencionales. Inka no solo se encarga de hacer variantes acorazadas, sino que también se encarga de desarrollar varios de los modelos más robustos y duros para uso militar y servicios privados. Su última obra es el Inkas Superior APC/AMEV 4×4, una bestia acorazada. En CAR nos encantan este tipo de vehículo, pásate a ver nuestro Top 10.

Este nombre designa los multiusos para los que está fabricado. Ha sido creado para circular a través de las condiciones más hostiles del planeta. Su nivel de protección balística es de rango 7– antibalas perforantes-.

Se ha construido específicamente para transportar personal y suministros en operaciones de búsqueda y rescate, en cualquier terreno. Entre los clientes más habituales de estos vehículos se incluyen a servicio secreto, paramilitares y cualquier operación de rescate.

Inkas Superior APC/AMEV 4×4

El Inkas Superior puede transportar hasta 14 pasajeros o 2 pasajeros junto con otros 6 pasajeros que necesiten atención médica, con todo lo necesario para su bienestar. La plataforma es modulable, lo que permite añadir diferentes elementos para expandir su uso normal.

Entre algunas de las características únicas del modelo tenemos un sistema de rampa trasera hidráulica, facilitando la entrada de pasajeros heridos. De la misma forma cuenta con un sistema de cámaras por infrarrojo y de imagen térmica.

Se necesita músculo para mover semejante mole…

Para mover sus 14.968 kg de peso se basta de un motor diésel de 6 cilindros en línea. Tiene una potencia de 330 CV y 1.286 Nm de par. Este bloque motor asegura una velocidad de intervención máxima de 130 km/h.

Este descomunal 4×4 cuenta también con una transmisión de pulsador, una Allison 3000 de quinta generación. Esta se trata de una caja de transferencia con capacidad nominal de 13.543 Nm, junto con un sistema de combustible electrohidráulico.

Como puedes comprobar, Inka no titubea al afirmar que el Inkas Superior APC/AMEV 4×4 supera a todos los vehículos de tamaño similar en términos de movilidad y protección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − 11 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.