El modelo SUV tope de gama de la marca japonesa- el QX80- ha hecho su aparición durante el Salón del Automóvil de Dubai– algo que es totalmente lógico ya que es uno de sus principales mercado-. La nueva actualización presenta una estética más robusta frente a su predecesor.
Vemos que los faros delanteros presentan una nueva línea de diseño, junto con una parrilla frontal más voluminosas- con grandes tomas de aire- y la incorporación de la tecnología LED en los grupos ópticos. Si seguimos las líneas llegamos al portón trasero, donde se localizan los nuevos faros posteriores con un diseño más delgado y elegante, junto con unos embellecedores cromados en la parte baja y un parachoques rediseñado. El QX80 incorpora también un spoiler trasero para aumentar la carga aerodinámica a altas velocidades, el cual le da ese toque deportivo al SUV japonés.
El nuevo QX80 «calza» unas llantas de 20 pulgadas, con posibilidad de adquirir unas opcionales de 22 pulgadas. El techo está presidido por las barras longitudinales de techo junto con las estriberas de los lados del SUV.
Dentro simplemente se respira elegancia y exclusividad. Si bien es cierto que no ha habido grandes cambios, Infiniti ha mejorado el acabado general con inserciones de madera. A su vez, monta un sistema de infoentretenimiento de última generación y un panel de instrumentos modificado.
Está propulsado por un V8 de 5.6 litros que desarrolla 405 CV de potencia y 559 Nm de par; transmite toda la fuerza a todas las ruedas (tracción total) a través de la transmisión automática de siete velocidades. Aunque no será el único motor que pueda seleccionarse en este modelo, ya que la marca japonesa ha adelantado que se está desarrollando una variante V6.