- Publicidad -

El Salón de Detroit está ya a la vuelta de la esquina y las marcas lo saben. Es por eso que Infiniti nos da un buen adelanto de su principal estrella para la cita americana. Es el QX Inspiration Concept, la primera imagen oficial de aquel teaser que el mes pasado nos lanzaba la marca japonesa. Todo un SUV eléctrico al que habrá que prestar más atención de lo normal, pues vaticina el futuro de la firma en muchos aspecto.

Y es que el Infiniti QX Inspiration Concept es un buen ejemplo de por donde irá el camino de la casa nipona en el futuro, en cuanto a diseño, tecnología y de estrategia de marca, un prototipo muy revelador ya antes incluso de su debut en la ciudad americana, lo cuál es otra muestra de la apuesta de la marca por este mercado.

Infiniti QX Inspiration Concept

Además de la imagen frontal, Infiniti aporta una del lateral, y en ambas se ve un coche de proporciones generosas, como suele ser habitual para el mercado americano. No hay retrovisores, sino cámaras de vídeo, y los logos llevan retroiluminación. Dado que es eléctrico, no hay calandra o parrilla, sino que es una superficie lisa y limpia con el nombre de la marca bien grande.

Y si bien el QX Inspiration Concept es eléctrico es porque en dos años, todos los modelos de la gama de Infiniti tendrán algún tipo de electrificación. El QX estrena una plataforma pensada para ello, dando a entender que la ofensiva eléctrica empezará por los SUV, aunque ya cuenta con modelos híbridos en su gama como el Q50 Hybrid.

Este año Infiniti celebra su 30 aniversario como marca, un camino en el que se ha posicionado como una alternativa más a los grandes premium, y que pretende irrumpir con fuerza con este nuevo concept en un salón donde debutó en 1989, el NAIAS de Detroit.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis − 11 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.