Contempla el anticipo de Infiniti y su primer SUV eléctrico - Revista Car

ACTUALIDAD MOTOR

Contempla el anticipo de Infiniti y su primer SUV eléctrico

David Navarro 15 de enero, 2019 | Tiempo de lectura 3 min

Habíamos visto breves bocetos y tan solo una foto del nuevo concept de Infiniti, pero con la llegada del Salón de Detroit, tenemos desvelado al completo el QX Insipiration Concept. Es una de las futuras apuestas de la marca japonesa premium, un ejemplo de que los SUV han sido siempre y serán importantes dentro de su desarrollo como marca. De hecho a Europa llegaron primero con varios SUV con tintes deportivos y poderosos motores, pero ahora llega la hora del cambio y este QX Inspiration Concept es su reflejo de ese cambio, un SUV eléctrico que anticipa tanto el futuro concepto como el diseño que está por venir.

Estamos ante un prototipo que, sin ser oficial que será un SUV el primer modelo eléctrico de la marca, nos hace pensar que tiene todas las papeletas para ser ese primer eléctrico. Infiniti ha desplegado toda la magia de su departamento de diseño liderado ahora por Karim Habib, ex BMW, y se postula como futuro rival de los eléctricos presentes, como el Model X de Tesla, el Mercedes EQ-C o el Jaguar I-Pace.

Si bien este QX Inspiration Concept luce my agresivo para un modelo de producción, muchos rasgos se quedarán para ser un modelo de calle. Un concept que no sufrirá muchos cambios en su estética, ya que aquí se postula el nuevo lenguaje de diseño de la casa nipona. Un lenguaje que combina superficies muy curvas pero también paneles con superficies hundidas y ángulos muy marcados.

Además en su zaga destaca ese difusor prolongado y con carácter eléctrico, sin ningún tuvo de escape, limpio y con el nombre del prototipo en grande. Las luces alargadas y el nombre de Inifiniti iluminado atraen toda la atención de un frontal que da paso a un perfil sin retrovisores convencionales.

El interior luce un aspecto aún más futurista, con un volante de forma rectangular y muchos elementos con iluminación ambiente, además de un acceso con puertas al estilo Rolls Royce o «de suicida». La consola central es una sola pieza que sobre sale por sus plazas traseras, y el salpicadero es todo pantalla.

Por ahora no hay datos de que tipo de propulsor eléctrico alojara este prototipo, pero Infiniti si señala que lleva dos motores, uno por cada eje y dando lugar a la tracción total. En lugar de una lleva dos baterías de gran capacidad en el suelo del coche, y gracias a un gran tamaño de su batalla estas deberían ofrecer una buena autonomía.

¿Por qué un SUV eléctrico? Porque será la punta de lanza de su apuesta por este tipo de energía, pues en 2021 sus modelos tendrán al menos una versión electrificada, ya sea híbrido o eléctrico 100%.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • SUV
    • De SUVs va la cosa: nuevos modelos para 2016 y 2017

      Nadie duda de que el mercados de los SUV está en auge. Este segmento ha recibido la aprobación de muchos y el desagrado...

    • Infiniti muestra su motor de compresión variable en el Salón del Automóvil de Los Ángeles

      ¿Acabará imponiéndose el motor de compresión? En el Salón del automóvil de Los Ángeles de este año, Infiniti mostrará...

    • Infiniti QX50 Concept: una nueva sorpresa para el Salón de Detroit

      La que es ya la evolución del QX Sport Inspiration verá la luz bajo el nombre de QX50 Concept. El diseño el prototipo...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración