Contempla el anticipo de Infiniti y su primer SUV eléctrico

Habíamos visto breves bocetos y tan solo una foto del nuevo concept de Infiniti, pero con la llegada del Salón de Detroit, tenemos desvelado al completo el QX Insipiration Concept. Es una de las futuras apuestas de la marca japonesa premium, un ejemplo de que los SUV han sido siempre y serán importantes dentro de su desarrollo como marca. De hecho a Europa llegaron primero con varios SUV con tintes deportivos y poderosos motores, pero ahora llega la hora del cambio y este QX Inspiration Concept es su reflejo de ese cambio, un SUV eléctrico que anticipa tanto el futuro concepto como el diseño que está por venir.

Contempla el anticipo de Infiniti y su primer SUV eléctrico

Estamos ante un prototipo que, sin ser oficial que será un SUV el primer modelo eléctrico de la marca, nos hace pensar que tiene todas las papeletas para ser ese primer eléctrico. Infiniti ha desplegado toda la magia de su departamento de diseño liderado ahora por Karim Habib, ex BMW, y se postula como futuro rival de los eléctricos presentes, como el Model X de Tesla, el Mercedes EQ-C o el Jaguar I-Pace.

Si bien este QX Inspiration Concept luce my agresivo para un modelo de producción, muchos rasgos se quedarán para ser un modelo de calle. Un concept que no sufrirá muchos cambios en su estética, ya que aquí se postula el nuevo lenguaje de diseño de la casa nipona. Un lenguaje que combina superficies muy curvas pero también paneles con superficies hundidas y ángulos muy marcados.

Además en su zaga destaca ese difusor prolongado y con carácter eléctrico, sin ningún tuvo de escape, limpio y con el nombre del prototipo en grande. Las luces alargadas y el nombre de Inifiniti iluminado atraen toda la atención de un frontal que da paso a un perfil sin retrovisores convencionales.

El interior luce un aspecto aún más futurista, con un volante de forma rectangular y muchos elementos con iluminación ambiente, además de un acceso con puertas al estilo Rolls Royce o «de suicida». La consola central es una sola pieza que sobre sale por sus plazas traseras, y el salpicadero es todo pantalla.

Por ahora no hay datos de que tipo de propulsor eléctrico alojara este prototipo, pero Infiniti si señala que lleva dos motores, uno por cada eje y dando lugar a la tracción total. En lugar de una lleva dos baterías de gran capacidad en el suelo del coche, y gracias a un gran tamaño de su batalla estas deberían ofrecer una buena autonomía.

¿Por qué un SUV eléctrico? Porque será la punta de lanza de su apuesta por este tipo de energía, pues en 2021 sus modelos tendrán al menos una versión electrificada, ya sea híbrido o eléctrico 100%.