Infiniti Q60 Black S: el nuevo deportivo híbrido japonés con KERS - Revista Car

ACTUALIDAD MOTOR

Infiniti Q60 Black S: el nuevo deportivo híbrido japonés con KERS

RevistaCAR 3 de marzo, 2017 | Tiempo de lectura 1-2 min

El Q60 Black S, el cual ha sido diseñado para celebrar el nuevo patrocinador técnico de Infiniti, el equipo Renault F1 Team, montará un motor potenciado por un auténtico sistema KERS, heredado directamente de la Fórmula 1, que elevará su potencia hasta los 500 CV.

El nuevo deportivo híbrido tiene un tren de potencia único desarrollado por los ingenieros de Renault e Infiniti en un patrocinio mutuo. El coche también viene acompañado por un conjunto de mejoras aerodinámicas que aumentan sus prestaciones, las cuales han sido diseñadas por el estudio de diseño de Infiniti  en Paddington (Londres) bajo la supervisión de el diseñador europeo Mat Weaver.

El Black S utiliza el motor que monta el recientemente presentado Q60 coupé aunque con ciertas mejoras, un V6 biturbo de 3.0 litros con 400 CV que dotan al coche de una aceleración de 0-100 km/h en 5 segundos. Con más potencia y par, el Black S será aún más rápido junto con un sistema «antilag» para evitar pérdidas de potencia en bajas revoluciones.

En el coche de Fórmula 1, un sistema almacena la energía liberada en las frenadas y por el calor desprendido por el sistema de escape para reutilizarla, a través de una serie de baterías de litio, para proporcionar más potencia al motor y al turbocompresor. El equipo de ingeniería del Black S quiere realizar una copia lo más cercana posible a este sistema, un proceso costoso para implementarlo en un modelo para carretera. Dado el coste del sedán de producción-Q60- es de algo más de casi 50.000 euros, esperamos que el Black S supere con creces la barrera de los 65.000 euros.

Mat Weaver ha realizado un trabajo a fondo para dotar al Black S de una presencia increíble, reemplazando el parachoques frontal y trasero del Q60 para implementar una aerodinámica más agresiva, junto con los faldones y «branquias» en el capó y un sistema de escape de titanio. Esta versión monta unas llantas con un diseño especial de 21 pulgadas.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Infiniti Q60: Un debutante de 400CV

      Diseñado y desarrollado para ofrecer las mejores prestaciones, el Q60 combina un diseño atrevido con una dinámica propia...

    • Infiniti muestra su motor de compresión variable en el Salón del Automóvil de Los Ángeles

      ¿Acabará imponiéndose el motor de compresión? En el Salón del automóvil de Los Ángeles de este año, Infiniti mostrará...

    • Infiniti traerá su propio «Fórmula 1» de los años 50 a Pebble Beach

      El fabricante ha confirmado que llevará al Concurso de la Elegancia de Pebble Beach un concept car inspirado en los...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración