- Publicidad -

Después de mostrar el año pasado un guiño al diseño retro con el Prototype 9 Concept, Infiniti ha anunciado que presentará un nuevo modelo “eléctrificado” durante Pebble Beach, a finales de mes en California.

El prototipo, el cual presenta un motor eléctrico aún sin especificar, se espera que sea una evolución del Emerg-E Concept, presentado en 2012.

No se han revelado detalle alguno sobre el coche, más allá de que fue diseñado por el director de diseño Karim Habib, quien entró en Infiniti el año pasado después de 6 años dentro de BMW.

Prototype 9 Concept.

Un boceto muestra la cabina del coche desde arriba, mostrando que tendrá una estética muy agresiva, con un solo asiento visible, con el área donde debería estar el asiento del copiloto cubierta por un panel de carrocería.

El conductor tendrá a su disposición arneses de competición de cuatro puntos, por lo tanto nos hace pensar que este modelo estará enfocado a las prestaciones en circuito. Un coche enfocado para los trackdays.

Todavía la marca no se ha pronunciado en si existirá una variante de producción de este o no, pero dado que Infiniti describe a este proyecto como “una representación física del futuro eléctrico de la marca”, no esperamos que sea la antesala de ningún modelo que llegue al mercado.

Junto con este anuncio, Infiniti ha afirmado que será una marca 100% eléctrica para 2021, siguiendo la tendencia de todas las marcas por eliminar las mecánicas de combustión sin apoyo eléctrico, debido a las estrictas normas de contaminación que llegarán en los próximos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ocho − seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.