El maestro del diseño, Ian Callum lleva algún tiempo dirigiendo las operaciones de diseño de Jaguar. Acaba de descubrir el Jaguar XE, con el que culmina la renovación de la marca británica, ya que de su mente también han nacido el maravilloso F-Type, el elegante XF, el rompedor XJ y el avanzado cupé XK. Pero en su camino a lo más alto también ha dibujado coches tan genuinos como el Aston Martin DB7, el atractivo Ford Puma o el Ghia Via, este último con la ayuda de su hermano Moray, otro gran diseñador que ahora trabaja en Ford.
Pero Ian Callum lleva el automóvil en las venas y en su tiempo libre ha seguido con sus proyectos personales por pura afición. Lo más reciente que ha salido de su cabeza es un Mk2 3.8 de 1960 modernizado o simplemente mejorado. El Mk2 era una evolución del MkI, el coche en el que se mató en 1959 el gran Mike Hawthorn, campeón mundial de F1 en 1958 con Ferrari. Se fabricaron casi 84.000 unidades del Mk2 entre 1959 y 1967, y en la gama ocupaba el hueco entre el deportivo XK y la berlina de lujo MkVII. El Mk2 fue un coche muy admirado por su agilidad y sus prestaciones, a pesar de ser un modelo de cuatro puertas, y es considerado uno de los precursores de las berlinas deportivas de la actualidad.
Aunque parezca mentira, este proyecto no tiene ningún vínculo con Jaguar Cars. Para llevarlo adelante contrató los servicios de Classic Motor Cars Limited (CMC), un especialista en Jaguar clásicos de Shropshire (Inglaterra). Partiendo de la carrocería monocasco desnuda, trabajaron en el Mk2 durante 18 meses hasta lograr este espectacular resultado. Querían mantener la pureza del original a toda costa, y por eso mantiene el 6 cilindros en línea de 4.3 litros y 275 CV. CMC ha anunciado que producirán una pequeña serie a 400.000 euros la unidad.