- Publicidad -

Este es el Hyundai i20 Coupé WRC, revelado hoy en el circuito italiano de Monza como sucesor del retirado i20 WRC y contendiente para el siguiente Campeonato del Mundo de Rally del próximo año. El nuevo modelo de tres puertas se describe como una gran evolución del automóvil al que precede, utilizando la misma estructura básica que la del 2016 de cinco puertas, pero menos restrictivo con el motor y con mejores regulaciones aerodinámicas.

Como tal, el exterior del coche lleva un ala trasera mucho más grande y el parachoques delantero trabaja mejor con la resistencia del aire. El 1.6 litros del i20 Coupé WRC también utiliza un restrictor más grande – de 33 mm a 36 mm de diámetro – por lo que produce 376 CV, significativamente más que el 330 CV del coche de 2016. Este nuevo paquete aerodinámico del nuevo automóvil conseguirá una gran diferencia en el ritmo, ayudando al i20 Coupé WRC de 2017 ganar alrededor de 1 segundo por kilómetro recorrido desde sus tiempos de la etapa.

i20 coupé wrc

La unidad se envía a las cuatro ruedas a través de una caja de cambio de paletas de seis velocidades como antes, pero esta vez los controladores pueden ajustar el porcentaje de par de torsión enviado a cada extremo, usando un nuevo diferencial central activo.

El equipo Hyundai Motorsport, con sede en Alemania, ya ha completado cerca de 6400 kilómetros de pruebas. Hará su debut oficial en enero en el Campeonato Mundial de Rallyes, con el rally de Monte Carlo.

Tres pilotos del i20 Coupé WRC serán presentados por Hyundai Motorsport, impulsado por la misma línea de pilotos que antes: Thierry Neuville, Haydon Paddon y Dani Sordo, con Nicolas Gilsoul, John Kennard y Marc Martí como sus copilotos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 + 19 =