- Publicidad -

Un año más, se ha celebrado en Barcelona la entrega de premios que otorga la APMC, un evento que fue presidido por Matilde Villarroya, directora general de Industria de la Generalitat y en el que se entregaron los premios de mejor coche del año en Cataluña y mejor directivo. Estos premios, que celebran su 6ª edición en 2019, son fruto de las votaciones de los miembros de la asociación, periodistas de prensa de motor escrita, radio, tv y medios online de Cataluña.

Juan Lópe Frande, Presidente de Suzuki Motor Ibérica

En esta ocasión, el galardón al mejor coche del año en Cataluña fue a parar al nuevo Hyundai Kona y recogido por el director general de Hyundai Motor España, Leopoldo Satrustegui. El crossover de la marca coreana ganó en las votaciones del jurado por delante del Kia Ceed y del Ford Focus.

Perteneciente al segmento B, con 5 plazas, carrocería de 5 puertas, y un diseño desenfadado, este compacto de origen coreano está disponible con motorizaciones diesel, gasolina y una variante eléctrica con potencias que oscilan entre 115 y 204cv. Hay versiones de tracción delantera y tracción total. Por otro lado, el Kona cuenta con 4 tipos de acabados y una extensa gama de colores para personalizar la carrocería además de contar con un equipamiento de serie muy completo a todos los niveles. En definitiva, unos atributos que han llevado a Hyundai a ganar por primera vez el premio al mejor coche del año en Cataluña.

premios ampc 2019

El ganador del segundo premio que otorga la APMC, el de mejor directivo del año, fue para Juan López Frade, actual presidente de Suzuki Motor Ibérica. López Frade es el máximo responsable de la marca nipona para España, Portugal y Andorra para vehículos de 4 ruedas y para España y Andorra para vehículos de dos ruedas. Su nombramiento en este cargo le ha supuesto ser el primer directivo no japonés en ocupar su posición dentro de Suzuki.

premios ampc 2019

Tras la entrega de premios tuvieron lugar las intervenciones del presidente de la APMC, Luis Milián, y de Matilde Villarroya, la directora de Industria de la Generalitat, quien destacó los grandes retos respecto a la movilidad del futuro, así como el compromiso de la Generalitat para apostar por la colaboración con el sector privado para afrontarlos. El cierre al evento corrió a cargo de la campeona olímpica Mireia Belmonte, embajadora de la marca Hyundai en España que no se perdió este evento.

Texto por: Dani Blasco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.