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PRUEBAS

Hyundai Tucson: Sustituto del ix35

RevistaCAR 3 de noviembre, 2015 | Tiempo de lectura 1-2 min

La marca recupera el anterior nombre del modelo para convertirlo en global, dejando los modelos “i” para los que únicamente se producen para el mercado europeo. El nuevo Tucson se fabricará en varios continentes para todos los mercados Hyundai, y eso se nota en su aspecto, muy americano en su frontal, con mucho carácter, una gran parrilla y afilados faros que le dan una agresividad que ya no se estila tanto en Europa, pero que encaja como un guante con el nuevo modelo.

El Hyundai Tucson es más bajo y ancho que el ix35, lo que le da un mayor porte en cuanto a imagen y más espacio interior allí donde se necesita en un coche familiar: el interior y el maletero. Pero es más que una cara bonita y puede estar muy bien equipado: aviso de salida de carril, una gran pantalla táctil, sensor de ángulo muerto, cámara trasera con aviso de coches cruzando, entrada y arranque sin llave, portón eléctrico con función de apertura automática, asientos de cuero ventilados y calefactados, volante calefactable… la lista es enorme, y la calidad de ejecución también.

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Con muchos botones pero también mucho orden, conducir el Tucson es una tarea sencilla gracias a su buena ergonomía y visibilidad de su entorno. La evolución mecánica existe, pero no es tan amplia como en otros campos, y la gama repite el 1.7 CRDi de 115 CV y el 2.0 CRDi con versiones de 136 y 184 CV. El diésel menos potente solo se ofrece con caja manual y tracción delantera, el 136 CV con tracción delantera o total, y el más potente cuenta caja automática y tracción 4×4. En gasolina al conocido 1.6 GDI de 135 CV se suma un nuevo 1.6 turbo de 177 CV que estrena una caja automática de doble embrague y siete marchas. Los consumos siguen bajando, ya que el coche es más ligero, más aerodinámico y mejora sus rozamientos internos y relaciones de cambio para conseguir cifras reales y homologadas muy reducidas.

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Es un coche de pisada firme y competente, al menos en las versiones con llantas de aluminio de 19 pulgadas. Se coge a la carretera, la dirección tiene buen tacto y no inclina más de lo debido. Aún así lo que más destaca es su uso familiar. Los precios son muy competitivos, porque aunque hay SUV más económicos, pocos tienen un equilibrio tan bueno entre lo que ofrecen y lo que cuestan, y ninguno tiene una garantía de 5 años sin límite de kilómetros. Con cuatro niveles de equipamiento, Essence, Klass, Tecno y Style, las tarifas oficiales oscilan entre los 23.590 y los 41.990 euros.

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