- Publicidad -

En el contexto del Salón del Automóvil de Nueva York, la marca coreana ha presentado el nuevo Hyundai Tucson 2018, la tercera generación de su modelo más vendido en Europa. El mediano de la familia SUV, formada por los Hyundai Grand Santa Fe, Santa FeKona, presenta un diseño ligeramente evolucionado y una gama de motores actualizada, que se mantiene como una de las más amplias del segmento.

hyundai tucson 2018

 

El aspecto del Hyundai Tucson 2018 resulta más elegante y modero gracias a su nueva línea de ópticas full LED, a la parrilla en cascada con nuevo diseño, al paragolpes delantero más elevado, a las nuevas llantas, a los renovados pilotos traseros y al paragolpes trasero rediseñado.

hyundai tucson 2018

 

En cuanto a la motorización, se ofrecen dos motores diésel y dos gasolina. Los motores de gasoil son el 2.0 de 186 CV -el más potente de la gama- y el 1.6, que llega con versiones de 115 y 133 CV. Asimismo, los dos motores gasolina, ambos de 1.600 cm3, son el GDI de 132 CV y el T-GDI de 177 CV. A excepción de este último y del diésel de 2 litros, el resto de propulsores van asociados a transmisiones manuales y a sistemas de tracción delantera. El mencionado diésel 2.0 ofrece, además, un cambio automático de ocho velocidades y tracción total, opción esta última también disponible con el T-GDI, que está disponible únicamente con cambio automático. En este aspecto, Hyundai ha desarrollado una nueva transmisión automática de doble embrague y cambio secuencial por levas denominado 7DCT, que proporciona una conducción más suave, menor consumo de combustible y emisiones de CO2 reducidas.

hyundai tucson 2018

 

Otro de los puntos fuertes del Hyundai Tucson 2018 es su tecnología, que resalta en los ámbitos de la seguridad y la conectividad. El SUV coreano presenta un sistema de sonido KRELL, cargador inalámbrico, conexión USB, pantalla táctil LCD de 7”, conexión Bluetooth y un sistema de info-entretenimiento compatible con Apple Car Play y Android Auto. De manera opcional se puede equipar un sistema de navegación con mapas 3D que incluye una suscripción gratuita al servicio de información de tráfico en tiempo real Servicios LIVE. En cuanto a la seguridad, el Hyundai Tucson 2018 equipa sistemas de asistencia a la conducción Hyundai SmartSense como la asistencia de frenada de emergencia, sistema activo de mantenimiento de carril, detector de fatiga, advertencia de límite de velocidad, cámara con visión 360°, control de crucero inteligente y sistema activo de luces largas, todos ellos enfocados a proteger a los ocupantes obstaculizando lo menos posible la conducción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 + quince =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.