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Hyundai Tucson 2018: diseño mejorado junto con un motor «mild-hybrid»

Juan José López Prado 24 de septiembre, 2018 | Tiempo de lectura 3-4 min

El modelo más vendido de la firma coreana llega al mercado con un nuevo facelift, que renueva su estética, conectividad y seguridad. Más de 600.000 Tucson se vendieron a nivel mundial en 2017, por tanto estamos delante del buque insignia de Hyundai. 

Diseño

Ya la tercera generación sorprendió por su atrevimiento en líneas; ahora con el nuevo facelift la marca coreana ha querido subir un peldaño más en todos los ámbitos.

Para empezar tenemos un nuevo frontal con una parrilla diferenciada con un acabado en cromado. Junto a ella tenemos un paragolpes rediseñado, así como unos grupos ópticos delanteros más afilados.

De la misma forma, incorpora un cubre cárter nuevo y un renovado diseño de llantas -desde las 16 hasta las 19 pulgadas- que actualizan la imagen del Tucson. La trasera también recibe cambios, con una nueva luz de freno trasera, con un paragolpes también rediseñado y un salida de escape cromada.

En la paleta de colores para el exterior tenemos hasta 11 diferentes para elegir. Entre ellos se encuentran tres nuevos colores: Olivine Grey, Stellar Blue y Champion Blue.

Interior

Si el exterior ha ganado refinamiento, dentro vemos que la elegancia se ha hecho presente. Igual que ocurre en la cuarta generación del Santa Fe, el facelift del Tucson equipa una nueva pantalla de 8 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. 

A esto hay que añadirle un alto grado de conectividad, donde podemos encontrar el sistema Apple CarPlay y Android Auto, para tener las mismas funcionalidades de nuestros smartphone dentro del Tucson.

El salpicadero es completamente nuevo, donde vemos un salto de calidades con presencia de materiales de tacto blando y suave. A esto se añade una línea de costura doble, que mejora la atmósfera general del modelo.

La gama de colores ha aumentado hasta tres tapicerías, entre las que se encuentran el negro, beige y rojo, combinado con un tapizado de techo gris claro.

A su vez, también ofrece embellecedores de puertas de aluminio, pedales metálicos y un rediseñado pomo de cambio para el facelift del Tucson.

Nuevos asientos se incorporan en el nuevo Tucson, con doble función de ventilación y calefacción integrada. El maletero ha crecido hasta los 513 litros de capacidad (459 en la variante Mild Hybrid de 48 V).

Motores

Para cumplir las expectativas de todos los clientes, la marca ha optado por implementar una variada gama de motorizaciones.

Podemos elegir entre dos motores de gasolina y otros dos diésel. Todos ellos equipan de serie la caja de cambios manual de seis velocidades (6MT) de Hyundai. De la misma forma, la marca también ofrece un cambio automático de doble embrague de 7 velocidades, así como otro complemente nuevo de 8 (8AT).

Los dos motores diésel son un 2.0 litros de 185 CV y 400 Nm con un consumo de 5,7 litros a los 100; por otro lado, tenemos un motor 1.6 CRDi Smartstream, con 115 o 136 CV con un par de 280 o 320 Nm, respectivamente.

En cuanto a las motorizaciones de gasolina, tenemos un 1.6 GDI de 132 CV y otro 1.6 T-GDI de 177 CV. 

Para el bloque diésel de 2.0 litros se incorpora un pequeño motor eléctrico MGSG con una batería de 48 voltios. En fases de aceleración, el generador eléctrico da apoyo al propulsor térmico hasta con 12 kW (22 CV), reduciendo el consumo de combustible.

Unido a esto, se incorpora también la tracción total HTRAC, equipado con un diferencial que se bloquea para repartir el par de manera equitativa a ambos ejes.

Tecnología

No solamente mejora su diseño y eficiencia, sino que también su seguridad a bordo. Entre los numerosos sistemas integrados en el paquete SmartSense de Hyundai destacan: Sistema de asistencia a la frenada de emergencia (FCA city and inter-urban); Detector de fatiga del conductor (Driver Attention Warning – DAW); Sistema activo de cambio involuntario de carril (Lane Keeping Assist – LKA); reconocimiento de señales (Intelligent Speed Limit Warning – ISLW); activación automática de luces largas (High Beam Assist – HBA); cámaras perimétricas -360º- (Surround View Monitor – SVM); Control de crucero inteligente con Stop & G, entre otros.

Precio

El nuevo facelift de la cuarta generación del Hyundai Tucson parte desde los 25.415 euros, ya está a la venta en España.

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