Hyundai es uno de los mejores fabricantes del 2021 cosechando múltiples premios

La firma coreana ha tenido un gran año 2021 y así lo demuestran sus datos. Han cerrado el 2021 siendo la quinta marca más vendida, con una cuota total del 6,7%. Desde Hyundai aseguran que ha sido uno de los mejores años que han tenido desde que comenzaron su actividad en España.


El IONIQ 5 fue una apuesta muy buena por parte de Hyundai y sus números le han respaldado. 25 victorias avalan el buen hacer de los coreanos, en el que resalta el premio a “Coche del Año en Alemania”. La guinda del pastel se puede dar el próximo 28 de febrero, el IONIQ 5 es finalista para conseguir el “Coche del Año en Europa”. En España también se ha galardonada a este CUV, consagrándole como “Coche del Año en Cataluña 2022” siendo el primer eléctrico que consigue este premio. Los periodistas y lectores ibéricos también se han sumado al furor que el IONIQ 5 ha creado, dándole el premio a “Coche del año de los lectores” de la editorial Prensa Ibérica.


Hyundai es uno de los mejores fabricantes del 2021 cosechando múltiples premios


No solo el IONIQ 5 gana premios


El Hyundai TUCSON ha sido el segundo coche más vendido del año, el todocamino, ha logrado ser el “Mejor SUV medio”, para los lectores de El Economista. También ha sido “Mejor SUV del Año” para la revista Autopista y “SUV compacto del Año 2021” elegido por el jurado de Motor Mundial.


El Hyundai KONA disfrutó de algún premio como el “Estrella LUIKE del Motor al SUV Pequeño más vendido a particulares” concedido por LUIKE. Como marca Hyundai ha sido también laureada, la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) ha reconocido a la firma coreana con el premio a la “Mejor Estrategia en Experiencia de cliente”



Los premios Top Gear han premiado a Hyundai como “Fabricante del año” por su excelencia y seguridad y fuera de España la cifra de premios conseguidos se eleva hasta los 110, lo que resulta en un año increíble para Hyundai.


Hoja de ruta para frenar la huella de carbono


Hyundai tiene fechas clave en su hoja de ruta para alcanzar la neutralidad de carbono en todos sus mercados. En el año 2040 tienen la misión de reducir sus emisiones de carbono al 75% y en el 2045 conseguir esa neutralidad.


La estrategia de la marca coreana pasa por tres pilares fundamentales, movilidad limpia, plataformas de nueva generación y una energía verde.