Hyundai Santa Fe 2021 vista delantera y traseraHyundai Santa Fe 2021 vista delantera y trasera

ACTUALIDAD MOTOR

Hyundai Santa Fe 2021, el gran SUV cambia de aires y se pasa a los híbridos

David Navarro 4 de junio, 2020 | Tiempo de lectura 4-5 min

El buque insignia de los coreanos se ha renovado y de qué manera. El Hyundai Santa Fe 2021 trae consigo la nueva plataforma de vehículos de tercera generación de la marca, enfocada en la eficiencia y la seguridad con un mejor rendimiento, motorizaciones híbridas y mejoras en tecnología.

Todo un compendio de novedades para un SUV del segmento D que el próximo año cumplirá 20 primaveras, siendo el modelo de este tipo más antiguo de la marca. Ahora llega un Santa Fe más premium que nunca, con nuevo diseño y nuevas versiones híbridas.

Diseño más personal

Hyundai ha retocado el aspecto del Santa Fe 2021 para que sea aún más representativo del D-SUV. El frontal incorpora esa gran parrilla ancha con patrón 3D que ahora incluye en los laterales los faros. Las luces LED en forma de T también son nuevas e incluyen los intermitentes con función dual.

Hyundai Santa Fe 2021 morro

Un gran marco plateado cubre la parte inferior del paragolpes, el cual incorpora en sus esquinas entradas de aire para mejorar la eficiencia aerodinámica. Los pasos de rueda ganan anchura y lleva nuevas llantas de aleación de hasta 20″.

En su zafa el nuevo Santa Fe estrena una luz trasera con diseño horizontal que une ambas ópticas. El paragolpes es de nuevo diseño y llama la atención que Hyundai prescinde de la moda de escapes falsos en su parachoques.

Hyundai Santa Fe 2021 trasera

En opción el Hyundai Santa Fe 2021 puede equipar un denominado «Luxury Package» con el que se incorporan llantas de 20 pulgadas específicas, paragolpes delanteros y traseros y laterales del mismo color que la carrocería en vez de negro mate.

Interior más amplio y cómodo

A bordo según Hyundai ahora hay más espacio que en el anterior modelo. Todos sus materiales en el interior del Santa Fe son de calidad y buen tacto, con un nuevo diseño para la consola central y el tablero inferior y una nueva pantalla táctil de 10,25 pulgadas.

Hyundai Santa Fe 2021 vista interior

La consola central flotante incluye los botones para el cambio de marchas y hay un selector de Terrain Mode para cambiar entre varios modos de conducción. La instrumentación por su parte es digital, de 12,3 pulgadas.

Hyundai Santa Fe 2021 híbrido e híbrido enchufable

Hasta ahora en Hyundai solo el Kona tenía versiones híbridas en su segmento SUV, pero ahora se unirá el nuevo Santa Fe. Estrenará en Europa el sistema híbrido de propulsión denominado «Smartstream». Por ahora no hay más información sobre sus propulsores y se dará más adelante, pero sabemos que habrá un Santa Fe híbrido y uno híbrido enchufable.

Esto será gracias a esa nueva plataforma que tendrá bajo su carrocería el Hyundai Santa Fe 2021. Ha sido diseñada para controlar el flujo de aire y mejorar tanto la refrigeración del motor como la aerodinámica y estabilidad del vehículo. También ha permitido reducir el centro de gravedad y el peso.

Será un coche también con menos vibraciones y ruidos, y más seguro en caso de accidente debido a una serie de refuerzos de acero de súper alta resistencia. A partir de septiembre el nuevo Santa Fe 2021 estará disponible.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Hyundai
  • 5.800 km por la Antártida en un Hyundai Santa Fe

    El bisnieto del legendario explorador Sir Ernest Shackleton, Patrick Bergel ha hecho historia al convertirse en la...

  • Ya tenemos las primeras imágenes del Hyundai Santa Fe 2018 antes de Ginebra

    Ya nos lo avanzó la marca coreana, conoceríamos el nuevo Hyundai Santa Fe 2018 en el Salón de Ginebra 2018. Y así va a...

  • hyundai-santa-fe-2018
  • Hyundai Santa Fe 2018: estética fiel al nuevo lenguaje de la marca coreana

    Te presento a la nueva generación del SUV-D de Hyundai, el Santa Fe. Llegó al mercado por primera vez en 2001, asentando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración