hyundai-santa-fe-2018hyundai-santa-fe-2018

ACTUALIDAD MOTOR

Hyundai Santa Fe 2018: estética fiel al nuevo lenguaje de la marca coreana

Juan José López Prado 23 de febrero, 2018 | Tiempo de lectura 2 min

Te presento a la nueva generación del SUV-D de Hyundai, el Santa Fe. Llegó al mercado por primera vez en 2001, asentando las bases del segmento; ahora, el cuarto modelo de la familia Santa Fe aterriza en el mercado en julio de este año. Está asentado sobre la plataforma del Kia Sorento o el Kia Carnival, aunque con ciertos retoques. La estética sigue las mismas directrices que el Kona ha mostrado; un frontal con una configuración de iluminación diferenciada y con una localización baja, mientras que las luces diurnas recorren toda la parte alta de la parte delantera.

hyundai-santa-fe-2018

El nuevo modelo es ligeramente más largo que su predecesor, a pesar de que es uno de SUV de 7 plazas más compactos del mercado, asentándose -por dimensión- entre el Nissan X-Trail de siete ocupantes y el Toyota Kluger. Sus dimensiones parten de una longitud de 4.770 mm, con una anchura de 1890 mm de ancho y una batalla de 2.750 mm.

También es más ligero que nunca, pero a la vez robusto. Tiene mayor porcentaje de acero de alta resistencia -construido en casa, sin suministrador externo- que cualquier modelo de Hyundai (57% en total). 

La cabina se ha mejorado para incentivar la  tacticidad y calidad. La segunda fila de asientos tiene mayor espacio para las piernas, 38 mm más para ser exactos, con unos asientos 18 mm más altos. Presenta un nuevo sistema de abatimiento de los mismos, también con 22 mm más de espacio para la cabeza. El maletero ha crecido también, 40 litros más que le permite arrojar una capacidad total de 625 litros.

hyundai-santa-fe-2018

La pantalla táctil central de 8 pulgadas presenta una conectividad completa, compatible con Apple CarPlay y Android Auto junto con navegación 3D por satélite con actualizaciones gratuitas. El sistema de infoentretenimiento base tiene una pantalla táctil de 7 pulgadas con «Mirror Link«, pero no con navegador.

En cuanto a los motores, el nuevo Santa Fe presenta el motor diésel 2.2 revisado acorde a las nuevas normas de emisiones Euro 6 C. Tiene una potencia de 193 CV y 436 Nm de par, unido a una nueva transmisión automática de ocho velocidades con convertidor de par.

De la misma manera, el nuevo sistema de tracción total (AWD), llamado HTRAC, controla la distribución de par y freno en cada una de las curvas por las que pasa el nuevo Santa Fe, y puede programarse para adaptarse a superficies difíciles como nieve o barro.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Hyundai en el SEMA 2016
  • Hyundai con novedades al SEMA 2016, entre ellas un Santa Fe de 1.000CV

    Hyundai nunca defrauda en el SEMA (Specialty Equipment Market Association), la feria de los accesorios y de las...

  • Un Hyundai Santa Fe modificado se convierte en el primer coche en cruzar la Antártida

    Parece que ni el frío más extremo de la Antártida ha podido detener a este descomunal Hyundai Santa Fe en esta travesía...

  • Hyundai Santa Fe
  • Hyundai Santa Fe 2018: primera imagen antes de su debut en Ginebra

    Nos empiezan a llegar las primeras noticias sobre Ginebra y pinta bastante interesante; esta vez ha sido el fabricante...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración