Hyundai RM20e, motor central, eléctrico y nacido para competir en la pista

ACTUALIDAD MOTOR ELÉCTRICOS

Hyundai RM20e, motor central, eléctrico y nacido para competir

David Navarro 29 de septiembre, 2020 | Tiempo de lectura 2-3 min

Estás viendo el Hyundai RM20e, la última incursión de la división N de la marca asiática en el mundo de los vehículos electrificados de alto rendimiento. Mostrado en la Exposición Automotriz de Beijing de este año, el nuevo automóvil produce poco menos de 600 CV, gracias a un tren motriz eléctrico en el medio del automóvil.

«Nuestro nuevo RM20e electrificado impulsa con fuerza la plataforma RM probada hacia una nueva década del siglo XXI centrada en el medio ambiente, ampliando el límite de rendimiento de la electrificación en entornos viales normales», dijo Albert Biermann, presidente y director de I + D de Hyundai. «El RM20e representa un nuevo capítulo revolucionario de rendimiento electrificado para la serie Racing Midship, y nuestros ingenieros de Hyundai N continúan obteniendo información valiosa en el campo de la dinámica de rendimiento de cero emisiones».

Hyundai RM20e trasera

El Hyundai RM20e se parece mucho a un Veloster N con todos los adornos de los turismos, pero los ingenieros de Hyundai han estado ocupados creando un animal completamente diferente debajo de la superficie.

¿De dónde viene el nombre Hyundai RM20e?

RM20e son las siglas de Racing Midship, y eso se debe a que Hyundai coloca su tren motriz eléctrico en el medio del automóvil y conduce la potencia solo a las ruedas traseras. Eso debería significar que el RM20e obtiene las mismas características de conducción que un automóvil de motor central, solo que sin las emisiones habituales.

Hyundai RM20e frontal

Dejando a un lado el manejo, el RM20e usa una batería de 60 kWh refrigerada por líquido y tecnología de 800V para generar 596 CV y 960 Nm de par. A 100 km/h llega desde parado en menos de tres segundos, mientras que a 200 km/h necesita 9.88 segundos.

¿Y sobre Rimac?

Hyundai reveló recientemente una asociación con Rimac, proveedores croatas de tecnología EV de vanguardia. Parece que este automóvil estaba en desarrollo antes de que se estableciera la asociación, aunque debido a que es una plataforma de desarrollo, seguramente se beneficiará de los conocimientos técnicos de Rimac en el futuro.

Hyundai RM20e tres cuartos delantera

¿Por qué este coche?

El RM20e podría formar la base de una entrada al campeonato de turismos eléctricos (eTCR), pero también sirve para recordarnos las ambiciones eléctricas de Hyundai. Como cualquier otro fabricante, Hyundai tiene grandes planes para los coches eléctricos; desplegará 44 modelos ecológicos para 2025.

¡Valora este artículo!
[Votos: 1 Media: 5]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Dong Huwy Park, presidente de Hyundai Motor España

    En Hyundai Motor España acaban de producirse cambios considerables en la directiva de la empresa. La marca coreana acaba...

  • Hyundai Motor se solidariza con el Desierto de los niños en la edición 2017

    El Desierto de los Niños regresa a Marruecos en las mismas fechas de siempre para celebrar su decimotercera edición, y...

  • Tesla
  • Tesla: una consola en la pantalla de tu coche

    Muchos propietarios de los vehículos eléctricos estadounidenses disfrutan de ciertos trucos tontos que inyectan un poco...

  • >

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración