Hyundai RM20e, motor central, eléctrico y nacido para competir

Estás viendo el Hyundai RM20e, la última incursión de la división N de la marca asiática en el mundo de los vehículos electrificados de alto rendimiento. Mostrado en la Exposición Automotriz de Beijing de este año, el nuevo automóvil produce poco menos de 600 CV, gracias a un tren motriz eléctrico en el medio del automóvil.

«Nuestro nuevo RM20e electrificado impulsa con fuerza la plataforma RM probada hacia una nueva década del siglo XXI centrada en el medio ambiente, ampliando el límite de rendimiento de la electrificación en entornos viales normales», dijo Albert Biermann, presidente y director de I + D de Hyundai. «El RM20e representa un nuevo capítulo revolucionario de rendimiento electrificado para la serie Racing Midship, y nuestros ingenieros de Hyundai N continúan obteniendo información valiosa en el campo de la dinámica de rendimiento de cero emisiones».

Hyundai RM20e, motor central, eléctrico y nacido para competir

El Hyundai RM20e se parece mucho a un Veloster N con todos los adornos de los turismos, pero los ingenieros de Hyundai han estado ocupados creando un animal completamente diferente debajo de la superficie.

¿De dónde viene el nombre Hyundai RM20e?

RM20e son las siglas de Racing Midship, y eso se debe a que Hyundai coloca su tren motriz eléctrico en el medio del automóvil y conduce la potencia solo a las ruedas traseras. Eso debería significar que el RM20e obtiene las mismas características de conducción que un automóvil de motor central, solo que sin las emisiones habituales.

Hyundai RM20e frontal

Dejando a un lado el manejo, el RM20e usa una batería de 60 kWh refrigerada por líquido y tecnología de 800V para generar 596 CV y 960 Nm de par. A 100 km/h llega desde parado en menos de tres segundos, mientras que a 200 km/h necesita 9.88 segundos.

¿Y sobre Rimac?

Hyundai reveló recientemente una asociación con Rimac, proveedores croatas de tecnología EV de vanguardia. Parece que este automóvil estaba en desarrollo antes de que se estableciera la asociación, aunque debido a que es una plataforma de desarrollo, seguramente se beneficiará de los conocimientos técnicos de Rimac en el futuro.

Hyundai RM20e tres cuartos delantera

¿Por qué este coche?

El RM20e podría formar la base de una entrada al campeonato de turismos eléctricos (eTCR), pero también sirve para recordarnos las ambiciones eléctricas de Hyundai. Como cualquier otro fabricante, Hyundai tiene grandes planes para los coches eléctricos; desplegará 44 modelos ecológicos para 2025.